Secciones
Carnaval de Cancún 2018 estará blindado
Quintana Roo

Carnaval de Cancún 2018 estará blindado

El carnaval de Cancún 2018  será resguardado por elementos de seguridad pública y empresas privadas. 

por AngelBalán

Carnaval de Cancún 2018 estará blindado

Carnaval de Cancún 2018 estará blindado

El carnaval de Cancún 2018  será resguardado por elementos de seguridad pública y empresas privadas. 

Como era de esperarse y ante las medidas de seguridad que ha impuesto el gobernador del estado, Carlos Joaquín, el carnaval de la ciudad será resguardado por elementos de seguridad pública y empresas privadas, esto para maximizar el control de dicha actividad, ante posibles amenazas de robos o disturbios.

Serán 150 elementos de la Secretaria Municipal Pública y Tránsito quienes se encontrarán al resguardo de las más de 100 mil personas que asistirán a las festividades en los cinco días de duración del mismo, además de esta cantidad, habrá 100 elementos más, por parte de una empresa privada de seguridad.

Los elementos municipales estarán en sus rondines cotidianos pero más en las festividades de febrero.

Una de las medidas de seguridad que se implementaran, es el de poner detectores de metales, en cada uno de los cinco puntos de acceso de entrada y salida del centro de espectáculos Nichupté, revisando a cada persona que entre y salga del recinto, esto es una de las medidas fundamentales para evitar desgracias.

De igual manera se habló de un cobro mínimo por estacionamiento en caso de llevar vehículo, además se puso a disposición el estacionamiento del centro comercial Soriana para amortiguar la cantidad de vehículos que se esperan que lleguen al lugar, ya que a raíz de este evento muchas personas acudirán a dichas actividades.

Por otra parte habrá ventas de bebidas alcohólicas por lo que se recomendó no llevar vehículos si piensan beber para evitar sanciones por faltas administrativas y accidentes que después cuesten la vida.

El año pasado el carnaval se realizó en el centro de la ciudad, pero este año volvió a las regiones, esto por la oleada de inseguridad que se ha visto en Benito Juárez, por eso esperan ‘blindar’ estas festividades y que al igual que el año pasado, resulte en saldo blanco, sin afectaciones a terceros.

Estas medidas de seguridad se harán pensando en la seguridad de las personas que asistirán los días del evento, tanto personas locales como extranjeros, añadiendo el presidente municipal Remberto Estrada Barba, dijo estar afinando los detalles, no dejar cabos sueltos, para la realización de este Carnaval, y garantizar la seguridad e integridad física de los asistentes.

Temas

Comentarios

Te puede interesar