Secciones
Carlos Mimenza es ingresado al CERESO de Chetumal
Quintana Roo

Carlos Mimenza es ingresado al CERESO de Chetumal

El empresario enfrenta denuncias por presuntamente incurrir en los delitos de extorsión, daño al patrimonio del Estado, fomento a linchamientos, entre otros

por Efrén Martín

Elementos de la Fiscalía General del Estado lo trasladaron este jueves al Centro de Reinserción Social de Chetumal. En las próximas horas deberá comparecer ante el juez que lo requirió.

Elementos de la Fiscalía General del Estado lo trasladaron este jueves al Centro de Reinserción Social de Chetumal. En las próximas horas deberá comparecer ante el juez que lo requirió.

El empresario de Playa del Carmen, Carlos M. N. quien fue detenido ayer miércoles en el aeropuerto de Mérida, Yucatán, fue ingresado esta mañana al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal.

De acuerdo con información extraoficial, será imputado por los presuntos delitos de extorsión, daño al patrimonio del estado, desestabilización, fomento de linchamientos y lo que resulte, según información extraoficial.

El ahora imputado, como infirmó La Verdad Noticias, fue detenido por la Guardia Nacional (GN)  en el Aeropuerto Internacional de Mérida, antes de abordar un avión con destino a la Ciudad de México.

Fue trasladado la Vicefiscalía de Justicia en la Zona Sur, a donde llegó después de las 05:00 horas de este jueves. Tras la certificación y procedimiento de rigor, quedó recluido en el CERESO de Chetumal.

De acuerdo con la información recabada, enfrentará proceso por presunta extorsión en agravio de una ciudadana y en las próximas horas comparecerá ante el juez que le requirió.

Intentó extorsionar a una mujer

También es imputado por supuesto daño al patrimonio del Estado, específicamente por la destrucción parcial de una camioneta de la Fiscalía General del Estado (FGE), el viernes pasado en las inmediaciones del Congreso del Estado.

Carlos Mimenza
Durante las primeras horas de este jueves, el empresario de Playa del Carmen fue ingresado al CERESO de Chetumal.

Asimismo, incitó al linchamiento de dos agentes ministeriales que se encontraban en el interior la unidad.

También sería acusado de fomentar actos de desestabilización de las instituciones y linchamientos, aparentemente por hechos ocurridos este miércoles en Playa del Carmen, durante una manifestación.

Según se investigó, quedó recluido en el área conocida como "La Baticueva", donde en su momento estuvieron el excandidato a gobernador, Mauricio Góngora Escalante y la exdirectora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina.

Otros “inquilinos” famosos en esa área son el exdirector de la paraestatal VIPSAESA, Carlos Acosta Gutiérrez y el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Erce Barrón Barrera.

También ahí estuvieron el extesorero del Estado, Alejandro Marrufo Roldán y el secretario de Infraestructura y Transportes, Mauricio Rodríguez Marrufo, por mencionar algunos.

En las próximas horas se definirá la situación jurídica de Carlos M.N. quien, como se recordará, en días pasados, encabezó manifestaciones en Chetumal con argumento de reclamar la desatención a los feminicidios en Quintana Roo.

Carlos Mimenza
Permanecerá en el área conocida como "La Baticueva" en el CERESO de Chetumal.

También incitó a toma violenta del Congreso del Estado, por impedírsele el acceso a las reuniones para abordar el tema de la reforma a la Constitución del Estado, para exigir 10 años de residencia mínima para quienes aspiren a cargos públicos.

También te interesa: Carlos Mimenza, sinónimo de escándalos en Quintana Roo

Ayer había convocado a manifestación para clausurar la representación de la FGE en Playa del Carmen, Solidaridad y protestas en el resto de los municipios de Quintana Roo, que finalmente no se concretaron.

Había advertido que la próxima semana irrumpiría violentamente en el Congreso del Estado, para tomar sus instalaciones, ya que, según acusó, los legisladores son corruptos.

La defensa del empresario tramitó un amparo por incomunicación y aduce irregularidades y vejaciones a los derechos del imputado.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios