Secciones
Quintana Roo

Carlos Joaquín: vamos por más calidad de vida para quintanarroenses

por La Verdad

Hay que trabajar con y para la comunidad buscando identificar sus principales problemas, necesidades y demandas

Redacción/Diario La Verdad Chetumal, Quintana Roo.- El Gobernador Carlos Joaquín ha mencionado:
“Vamos por más salud y calidad de vida para los quintanarroenses con el reforzamiento de programas de prevención, eliminación y saneamiento de enfermedades transmitidas por vectores”, dijo el gobernador Carlos Joaquín al entregar 30 plazas laborales a personal del área de “Vectores”, parque vehicular, equipo e insumos de la Secretaría de Salud.
De igual forma haciendo mención que se tiene que trabajar con y para la comunidad, siempre buscando saber cuales son los principales problemas de la comunidad, las necesidades y demandas que tengan los ciudadanos de nuestro estado. Siempre tratando de involucrar con la participación e involucramiento en la solución de los problemas que aquejan a la sociedad. La última inversión de equipamiento que recibió el área de “Vectores” fue mediante recursos federales en 2014; hoy con recursos propios, el gobierno del cambio entregó a personal de “Vectores” de la Secretaría de Salud 30 plazas de base y equipo con un valor de cerca de 28 millones de pesos, consistente en dos lanchas de bajo calado, cuatro vehículos tipo Pick Up, 87 aspersores motomochilas solo sport, 45 termonebulizadores, un cuarto de toneladas de insumos e insecticidas, 178 pares de guantes, 87 respiradores de cara completa y 78 cartuchos para vapores. El área conocida como "Vectores" es parte de la Subdirección de Epidemiología y es quien se encarga de la prevención de las enfermedades trasmitidas por vector, es decir; que son trasmitidas por organismos vivos que pueden trasmitir infecciosas entre personas o de animales a personas. Dichas enfermedades que podemos encontrar está el dengue, zika, chicungunya y paludismo; todas estas son trasmitidas por el mosco Aedes Aegypti.
“Seguimos buscando soluciones a los problemas que nos afligen, la situación de vulnerabilidad epidémica constituye un nuevo desafío para el sistema de salud y la sociedad en general. Hay que redoblar los esfuerzos para involucrar activamente a la comunidad no sólo en el control del vector, sino también en las tareas de prevención para su erradicación”, dijo Carlos Joaquín.
El subsecretario de Salud Luis Ángel Blanco, en representación de la titular de la SESA Alejandra Aguirre, agradeció a Carlos Joaquín escuchar y tomar la decisión de reconocer el valor y el esfuerzo de los hombres y mujeres del programa “Vectores” y ser el primer gobernador en entregar plazas laborales. Wilmer Poot Turriza, trabajador de “Vectores”, confesó sentirse muy contento por recibir esta plaza y le agradeció al gobernador Carlos Joaquín; y Julio Domínguez Galera, del mismo programa, afirmó que esta plaza representa un logro y un mejoramiento económico que redunda en su familia. Por su parte Julio César Domínguez Galera, trabajador del área de vectores, dijo que esta plaza representa un logro y un mejoramiento económico que redunda en mi familia:
“tendremos mejores condiciones ya que ser de contrato no representaba seguridad, y considero que hoy si tenemos un compromiso con la ciudadanía. También quiero agradecer a las autoridades por hacer caso a esta petición de las que hoy beneficia a 30 compañeros que trabajan incansablemente para prevenir y combatir las enfermedades transmitidas por vector”.

Comentarios

Te puede interesar