Secciones
Carlos Joaquín trabaja en el fortalecimiento del campo quintanarroense
Quintana Roo

Carlos Joaquín trabaja en el fortalecimiento del campo quintanarroense

El gobernador de Quintana Roo asiste a la toma de protesta del Congreso Agrario Permanente de Quintana Roo.

por La Verdad

Carlos Joaquín trabaja en el fortalecimiento del campo quintanarroense

Carlos Joaquín trabaja en el fortalecimiento del campo quintanarroense

“El apoyo al campo es importante para avanzar juntos en la disminución de la desigualdad, porque genera producción e identidad; para nuestro gobierno es vital impulsar el campo quintanarroense, sobre todo en la zona sur, para la creación de más empleos con productos de exportación que se traducen en divisas”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Al asistir a la ceremonia de toma de protesta del Congreso Agrario Permanente de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín dijo que desde el inicio de esta administración se trabaja en el fortalecimiento del campo quintanarroense luego de muchos años de abandono y rezagos. “Tenemos un potencial enorme que se puede ver reflejado en unidades productivas que benefician a nuestra industria hotelera y de servicios”, abundó.

Entre los apoyos para el campo y como parte del respaldo a los productores, en el año de 2017 se invirtieron más de 29.5 millones de pesos en ocho caminos sacacosechas para los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

En 2018, la inversión fue superior a los 29.6 millones para seis caminos en Bacalar, Lázaro Cárdenas y José María Morelos.

De acuerdo con las proyecciones presupuestarias, para el 2019 se tendrá un techo financiero de 60 millones de pesos para dejar en buenas condiciones más caminos sacacosechas.

Mediante el programa “Peso por peso”, en 2018 se destinaron 54 millones de pesos a áreas críticas para el desarrollo: agricultura, ganadería y pesca.

Tal vez te interese: Todo listo para el Carnaval Cozumel 2019

A través del “Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola”, en 2018 se ejercieron más de 85.1 millones de pesos en 58 obras de riego como pozos y en la rehabilitación, modernización y tecnificación de sistemas de riego, que permitieron mejorar las prácticas agrícolas en un total de dos mil 52 hectáreas.

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que, si bien hay avances, los logros aún son insuficientes y por eso se trabaja en buscar nuevos esquemas de financiamiento y de ayuda, nuevos programas y ahorros importantes dentro del Gobierno del Estado para poder alcanzar cifras y montos por lo menos similares a los del año pasado, en apoyo al campo.

En este evento, rindió protesta Nayra Guadalupe Estrella Cab como presidenta entrante del Congreso Agrario Permanente del Estado, con la presencia del coordinador nacional y presidente de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCEM) José Luis González Aguilera.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR