Secciones
El mandatario ha impulsado el uso de energías limpias en Quintana Roo
Quintana Roo

Carlos Joaquín promoverá energías renovables en Cumbre Energética

El gobernador hablará del aprovechamiento y conservación de recursos naturales en el Summit Petroleum & Energy

por Alfredo Rodríguez

El mandatario ha impulsado el uso de energías limpias en Quintana Roo

El mandatario ha impulsado el uso de energías limpias en Quintana Roo

Durante su participación en la Summit Petroleum & Energy, la cumbre más importante del sector energético, el gobernador Carlos Joaquín González promoverá el aprovechamiento y cuidado de recursos naturales para crear fuentes de energía renovable y limpia.

De esta forma, el mandatario pondrá el acento para en estas estrategias, que permitirán un desarrollo que genere empleo no sólo empleos y prosperidad económica, con fuentes renovables que garanticen la preservación del patrimonio natural.

La Summit Petroleum & Gas iniciará mañana en Cancún
La Summit Petroleum & Gas iniciará mañana en Cancún

A partir de mañana 15 y hasta el 17 de noviembre, el hotel Moon Palace será sede del evento, y en la cumbre, el gobernador Carlos Joaquín impartirá una conferencia magistral, donde podría abordar el amplio potencial que tiene Quintana Roo para generar energías renovables, principalmente eólica, solar y bioenergética.

Te puede interesar: Alberga Cancún cumbre energética

A la Summit Petroleum & Energy se espera la presencia de tres gobernadores, incluido el anfitrión, además de líderes y legisladores del Senado y el Congreso federal, así como empresarios del sector nacionales e internacionales.

El Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 de Quintana Roo reconoce que el 95 por ciento de la energía que usa Quintana Roo proviene de las centrales convencionales de Mérida y Valladolid, y solo el 0.1 por ciento proviene de fuentes renovables o limpias.

Más notas de Quintana Roo

“Es muestra del desaprovechamiento de las fortalezas territoriales de la entidad para la producción y comercialización de energías limpias, que en el mediano plazo puede representar una oportunidad con una alta rentabilidad”, señala el documento.

Bajo estas condiciones, el gobernador Joaquín González presentó en marzo de 2018 dos proyectos de energías renovables en Bacalar y la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, que además impulsarán la generación de fuentes de empleo.

Síguenos en Instagram

Entre las áreas de oportunidad detectadas por el Plan de Desarrollo para producir energía limpia, es el aprovechamiento de las 1 mil 700 toneladas de residuos sólidos urbanos, así como y el adecuado tratamiento de los sistemas de aguas residuales del sistema estatal de agua potable y alcantarillado.

Además, el Plan Nacional de Desarrollo contempla acciones para reducir la huella ecológica a través justamente de energías limpias y el uso de ecotecnologías, que contribuyan a mitigar el cambio climático y sus consecuencias, entre ellas el recale de sargazo.

Temas

Comentarios