Secciones
Cancún, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Cozumel, Holbox, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y el nuevo destino de Maya Ka’an
Quintana Roo

Carlos Joaquín inaugura el Pabellón del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico 2018

Cancún, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Cozumel, Holbox, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y el nuevo destino de Maya Ka’an se promocionan en el tianguis turístico de Mazatlán

por LaVerdad

Cancún, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Cozumel, Holbox, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y el nuevo destino de Maya Ka’an

Cancún, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Cozumel, Holbox, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y el nuevo destino de Maya Ka’an

Con el fin de mostrar los principales atractivos de Quintana Roo ante empresarios, agentes de viajes, touroperadores, hoteleros de más de 80 países y medios de comunicación especializados en la materia, el gobernador Carlos Joaquín inauguró el Pabellón del Caribe Mexicano en el Tianguis Turístico México 2018.

“La delegación del Caribe Mexicano atenderá más de mil citas preestablecidas con prestadores de servicios turísticos que cuentan con grandes compradores y mayoristas de viajes”, dio a conocer el gobernador.

En el Pabellón del Caribe Mexicano, que ocupa 700 metros cuadrados, están presentes 32 empresas de la industria turística y los destinos de Cancún, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Cozumel, Holbox, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y el nuevo destino de Maya Ka’an.

“En Quintana Roo, el turismo nos permite generar más y mejores empleos, por lo que ofrecer nuevas oportunidades de negocios, diversificar nuestro producto turístico, intensificar nuestra promoción turística y ofrecer productos diversos, para no depender sólo de las temporadas vacacionales, es una prioridad”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín inaugura el Pabellón del Caribe Mexicano

“Así, en un trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo y el recién conformado Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, trabajamos para mantener el liderazgo de Quintana Roo que en el año de 2017 recibió a más de 17 millones de turistas”, añadió Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo inaugurar el Pabellón del Caribe Mexicano, realizó el lanzamiento de “Guest Assist”, aplicación disponible en la Web para dispositivos móviles y una APP para descarga directa desde Play Store, en la cual se incluyen herramientas tecnológicas para la protección y la seguridad de los turistas.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR), explicó que el uso y la descarga de la plataforma digital se ofrecerá en todos los nodos de WIFI gratuitos Caribe Mexicano; al conectarse el usuario a la red WIFI, se mostrará en la pantalla de su móvil una página de inicio de bienvenida con información y medios de contacto para asistirle. Si se requiere asistencia vía telefónica, desde la plataforma se le remitirá al servicio de Call Center.

Como parte de sus compromisos en la agenda del Tianguis Turístico México 2018, el gobernador Carlos Joaquín también acudió a la firma del convenio de Amikoo con VISA Internacional.

De acuerdo con el reporte anual de turismo de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR), el estado cuenta con tres aeropuertos internacionales que lo comunican prácticamente con todo el mundo, recibe vuelos de casi 50 aerolíneas provenientes de 20 estados de la república. En el año de 2017, arribaron vía aérea cuatro millones 141 mil 388 pasajeros nacionales, 15.4 por ciento más que en 2016, y siete millones 702 mil 730 pasajeros internacionales, con un incremento porcentual de 8.4 por ciento.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún, operado por el Grupo ASUR, se atendieron a 23 millones 601 mil 509 pasajeros, un crecimiento de 10.2 por ciento respecto de 2016. En Cozumel, se tuvo un incremento de 0.7 por ciento y el aeropuerto de Chetumal atendió a 275 mil 610 pasajeros nacionales y extranjeros contra 209 mil 610 de 2016, esto representa 65 mil 638 pasajeros más y un incremento del 31 por ciento.

Temas

Comentarios

Te puede interesar