Quintana Roo

Carlos Joaquín hace la entrega de 120 títulos de propiedad a familias en Chetumal.

Carlos Joaquín hace la entrega de 120 títulos de propiedad a familias en Chetumal.

Carlos Joaquín hace la entrega de 120 títulos de propiedad a familias en Chetumal.

Desde el año de 2017 se ha estado trabajando en la elaboración de de 5 mil 600 títulos de propiedad en Quintana Roo.

Por Mario Zermeño

22/06/2021 09:13

El día de hoy el gobernador Carlos Joaquín González inició la entrega de títulos de propiedad a familias de Chetumal, con el objetivo de dar certidumbre y certeza jurídica a las familias quienes esperaron más de 15 años para tener la legítima propiedad de sus hogares.

Certeza jurídica de quienes reciben su título de propiedad en Chetumal.

Hoy en Chetumal el titular del Ejecutivo Estatal, hizo la entrega 120 títulos de propiedad, de los casi mil que se han entregado en el estado de Quintana Roo. 

El mandatario estatal dijo que, desde el inicio de su administración y en respuesta a las necesidades de la gente, se trabaja para abatir el rezago y disminuir la desigualdad, por el hecho de que las familias tengan mejores oportunidades en el entorno social. 

Joaquín González aseguró que la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), puso en marcha el programa de titulación, con acuerdos para que las familias puedan concluir sus trámites, con estímulos fiscales por el derecho de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad, la dispensa del 100 por ciento de intereses moratorios y el subsidio del 100 por ciento por concepto de pagos de titulación para beneficiarios de la Sedetus.

Explicó que a partir de enero de 2017 al 30 de marzo de 2021, se han elaborado cinco mil 600 títulos de propiedad y entregado cinco mil 386

Por su parte se dijo que en la Sedetus, a cargo de Carlos Ríos Castellanos, se han elaborado más de cinco mil 600 títulos de propiedad, en beneficio de igual número de familias, de los cuales se han entregado cinco mil 386. 

Familias de Othon P. Blanco esperaron por más de 15 años obtener su título de propiedad

En su informe detalló que los cinco mil 386 títulos entregados hasta el primer trimestre de 2021, contaron con un subsidio equivalente al 100 por ciento del pago de derechos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC), equivalente 31 millones 373 mil 450 pesos.

Síguenos en Google News  Facebook  Instagram  Twitter

Lee también