Secciones
Quintana Roo

Carlos Joaquín conmemora 43 años de Quintana Roo

por La Verdad

Redacción/diario La Verdad Cancún, Quintana Roo.- Carlos Joaquín conmemora 43 años de Quintana Roo, el  8 de octubre de 1974, el artículo 73 de la Constitución Mexicana establecía las bases propicias para dejar de ser territorio y pasar a ser estado federal. Si bien es un estado joven pero no por eso deja de ser importante, sin duda el acto de ser parte de este bello estado es un sueño y simboliza las aspiraciones de quienes formamos parte de este estado. Para conmemorar un año más de este bello lugar en el municipio de Solidaridad se izo la bandera con la presencia del Gobernador del Estado Carlos Joaquín González. Asumir el compromiso de ser Quintanarroense es para muchos un privilegio y enalteciendo los valores con que se fundó nuestro estado. Empeñándose a  prevalecer la honorabilidad, racionalidad y la tolerancia. Debemos comprometernos sobre todo en mantener la más amplia, plural y cotidiana relación con la sociedad y sus organizaciones. Seamos el vínculo primordial del ciudadano con el estado. La relación entre los tres poderes deber regirse con un profundo respeto a las esferas que cada uno corresponde de acuerdo a la con   Las relaciones del ejecutivo, con el poder legislativo y con el poder judicial habrán de regirse por el más estricto respeto a la esfera de competencias que a cada uno corresponde de acuerdo a la constitución. A partir del cambio, y esperamos que para siempre, en Quintana Roo ningún poder quedará subordinado a otro y todos serán garantes de los derechos ciudadanos, de la fortaleza de las instituciones y de la integridad y soberanía del estado.
"Hay que acabar con el enfrentamiento que nos ha estancado y dar paso a una cultura del diálogo, de comprensión, de trabajo y la legalidad." "Nosotros estamos en este camino y debemos fortalecer nuestra actitud."
Nos falta mucho por hacer, pero seguimos avanzando. Reconstruir un estado quebrado financieramente, destruido institucionalmente y entregado a la avaricia del poder no se puede hacer de un día para el otro. ratifico una vez más mi voluntad de seguir consolidando un gobierno de puertas abiertas, de muchas horas de trabajo, incluyente, solidario, honesto y respetuoso de la división de poderes. Ratifico mi voluntad de seguir convocando a todos, vengan de donde vengan, dejando de lado las etiquetas y las exclusiones. Fueron parte de las palabras del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

Comentarios

Te puede interesar