Secciones
Los servicios prácticamente se han restablecido en su totalidad, según destacó el gobernador Carlos Joaquín González.
Quintana Roo

Carlos Joaquín González sigue recorriendo municipios tras paso de huracán Delta

En Solidaridad, escucha y atiende a gente que colabora en limpieza de la ciudad para volver a la normalidad; la recuperación económica en marcha

por La Verdad

Los servicios prácticamente se han restablecido en su totalidad, según destacó el gobernador Carlos Joaquín González.

Los servicios prácticamente se han restablecido en su totalidad, según destacó el gobernador Carlos Joaquín González.

Por segundo día consecutivo, el gobernador Carlos Joaquín González recorrió municipios afectados por el huracán Delta y explicó que la solidaridad, fortaleza y cultura de la prevención son fundamentales para avanzar en la recuperación económica.

La jornada de hoy la inició en Solidaridad y visitó el Refugio del Migrante de Puerto Aventuras, el domo de la colonia Villamar II y el cruzamiento de Mundo Hábitat y la colonia 28 de julio, donde escuchó y atendió a la gente.

Carlos Joaquín explicó que, a dos días del paso del huracán Delta, ya se empiezan a restablecer los servicios, principalmente el de energía eléctrica, ya que la Comisión Federal de Electricidad realiza bien su trabajo.

Noticias Tulum

Informó que en Solidaridad el servicio está recuperado casi al 100 por ciento. En Cancún, la baja tensión, que da suministro a los hogares, está entre el 70 y el 75 por ciento.

En agua potable, el titular del Ejecutivo informó que el servicio está prácticamente recuperado, apenas 36 horas después de que el huracán salió del territorio quintanarroense. Sin embargo, afirmó que hay muchos árboles y postes caídos.

La recuperación económica está en marcha, los hoteles están funcionando. El aeropuerto de Cancún tiene ya 263 vuelos.

Carlos Joaquin
El gobernador Carlos Joaquín continuó los recorridos por los municipios afectados por el huracán Delta.

Carlos Joaquín insistió en que esta reactivación económica no puede dejar de lado las medidas de prevención y de cuidado para evitar contagios de Covid-19, ya que la pandemia no ha terminado y hay que trabajar para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y el crecimiento económico.

En un breve recuento de daños, el gobernador de Quintana Roo citó deterioros en unidades deportivas de Cozumel y en espacios públicos de Benito Juárez y Puerto Morelos.

Más de mil 200 árboles cayeron en Cancún, 682 ya están contabilizados en Playa del Carmen

Carlos Joaquín lamentó que, tras el paso de dos fenómenos meteorológicos, hasta el momento no hay apoyo del FONDEN, el cual consideró que debe actualizarse y revisarse, sin importar el nombre.

Carlos Joaquin
Destacó que los vuelos en el aeropuerto de Cancún ya se han normalizado.

Te puede interesar: Recuperación económica tras paso de huracán Delta: Carlos Joaquín González

Resaltó que es necesario que exista un fondo para ayudar a los municipios y a los estados a recuperarse ante fenómenos de este tipo.

En Playa del Carmen, el titular del Ejecutivo recorrió la Quinta Avenida, donde escuchó las expresiones de la gente en relación con las obras de remodelación de esa zona turística.

El recorrido de este viernes incluyó la isla Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios