Secciones
Carlos Joaquín González pide equilibrio en cuidado de la salud y economía a AHCS
Quintana Roo

Carlos Joaquín González pide equilibrio en cuidado de la salud y economía a AHCS

Carlos Joaquín González asistió al cambio de la mesa directiva de la AHCS de Quintana Roo y habló del equilibrio entre el cuidado de la salud y econimía

por LaVerdad

Carlos Joaquín González pide equilibrio en cuidado de la salud y economía a AHCS

Carlos Joaquín González pide equilibrio en cuidado de la salud y economía a AHCS

Insistió Carlos Joaquín González en que el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica permitirá avanzar más rápido hacia una nueva normalidad, que permita más desarrollo económico y mejores oportunidades para todos, a través de la creación de empleos mejor pagados.

“Hoy, los municipios del centro y el sur tienen que afrontar la captación del turismo nacional e internacional con todas las herramientas y garantías necesarias para hacerlo”, expresó el gobernador Carlos Joaquín durante la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo.

Durante el evento, el titular del Ejecutivo planteó que para ello es menester elaborar el desarrollo turístico de la región, a partir de un plan donde se integre a las comunidades que nutren a la industria sin chimeneas de raíces y tradiciones.

Carlos Joaquín pidió que los empresarios se abran más a la búsqueda de nuevos mercados, que diversifiquen su oferta y, frente a la fuerza de los grandes hoteles, también rescaten las tradiciones de los pequeños hoteles que hicieron historia en los albores de Quintana Roo.

Recuperación económica y cuidado de la salud
Recuperación económica y cuidado de la salud

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo explicó que se necesita reactivar la economía del estado, de forma gradual, ordenada y responsable, con el cuidado de la salud y adoptando las medidas preventivas y los hábitos de higiene para evitar contagios de covid-19.

La Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo renovó su mesa directiva. Bertha Medina Núñez de Cáceres asumió la presidencia que dejó por vencimiento de su encargo Deborah Angulo Villanueva.

La presidenta saliente agradeció a la SEDETUR y al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, a la Secretaría de Desarrollo Económico, a la Secretaría del Trabajo y a la Secretaría de Finanzas y Planeación por el impulso a la actividad turística en la región sur.

Con la presencia del presidente nacional de la Asociación de Hoteles y Moteles Juan José Fernández, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez y miembros de la asociación, la nueva presidenta rindió protesta.

Carlos Joaquín González
Carlos Joaquín González

El dirigente nacional destacó dos acciones que ha impulsado el gobernador Carlos Joaquín: la aplicación de los protocolos de sanidad y los hábitos de higiene para lograr la recuperación turística, y la información oportuna que proporciona a la población para enfrentar a los huracanes y la recuperación tras su paso.

La nueva presidenta Bertha Medina expresó que la crisis generada por la emergencia sanitaria de la pandemia covid-19 ha estrangulado la economía de este sector, con crecimientos de un dígito, con descansos obligatorios, asumiendo créditos financieros que se tienen que cubrir.

Solicitó que, para salir adelante, para avanzar en la recuperación, se trabaje en la promoción turística y se atienda al mercado beliceño, que tradicionalmente fortalece la economía local. “El sur es una tierra mágica que enamora y que surgió para ser grande”, expresó.

Esta organización cuenta con 48 hoteles asociados, con un aproximado de dos mil habitaciones y la mayoría se encuentra en Chetumal. El 60 por ciento de la oferta habitacional pertenece a la asociación, genera alrededor de tres mil empleos directos y siete mil indirectos.

Carlos Joaquín González asistió al cambio de la mesa directiva de la AHCS

Te recomendamos leer: Cuatro días de lluvias torrenciales en gran parte de Quintana Roo por Eta

En turismo, en el centro y el sur de Quintana Roo, sobresalen la riqueza y la cultura que caracterizan al Caribe mexicano y ello permite ser más que un destino de sol y playa, pues se diversifican las actividades desde la belleza de los sitios arqueológicos, la gastronomía, las rutas históricas, las cuevas y los cenotes, los museos y la calidez de la gente.

Noticias Cancún

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Durante el año de 2019, la zona sur de Quintana Roo -los destinos de Chetumal, Bacalar, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto- tuvieron una afluencia total de casi un millón 100 mil turistas, una derrama económica de 181 mil 097 millones de dólares y una ocupación hotelera promedio del 60.3 por ciento.

Temas

Comentarios