Secciones
Carlos Joaquín González entregó su IV Informe de Gobierno al Congreso del Estado.
Quintana Roo

Carlos Joaquín González entrega Informe de Gobierno al Congreso del Estado

Sesión Solemne de la XVI Legislatura en la que detalla los avances de su administración; destaca la atención de la pandemia del Covid-19

por Efrén Martín

El gobernador Carlos Joaquín cumplió con la entrega de su IV Informe de Gobierno en el Congreso del Estado.

El gobernador Carlos Joaquín cumplió con la entrega de su IV Informe de Gobierno en el Congreso del Estado.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, entregó en Sesión Solemne de la XVI Legislatura Local el documento de su IV Informe de Gobierno.

Como ya se había anticipado, la sesión inició a las 10 de la mañana, sin público, a puerta cerrada, con solamente la presencia de algunos integrantes del Gabinete, presidentes municipales, autoridades militares federales y parte de la familia del gobernador.

El Gobernador se presentó al recinto legislativo antes de que los representantes de las fracciones parlamentarias establecieran su postura en torno al cuarto año de la administración estatal.

En consecuencia, Carlos Joaquín escuchó sus posicionamientos, incluso realizando algunos apuntes, antes de pronunciar su mensaje en tribuna.

Noticias Playa del Carmen

Vale la pena mencionar que la inédita Sesión Solemne se realizó con protocolos sanitarios, ya que tanto diputados como los asistente portaban cubrebocas y con sana distancia entre las butacas del recinto.

Salvo el diputado por el PT, Roberto Erales Jiménez, quien criticó con dureza la atención de la pandemia del Covid-19 por parte del Estado, los representantes de las restantes siete fracciones tendieron puentes de comunicación con el Gobernador.

Eso sí, dejaron en claro que quedan pendientes por atender, especialmente en materia de seguridad, al tiempo que manifestaron que analizarán a profundidad las cifras presentadas en la Glosa del Informe por parte del Ejecutivo Estatal.

Cuarto Informe
Se trató de una inédita Sesión Solemne, ya que se tuvieron que aplicar protocolos sanitarios.

Por su parte, durante su intervención en tribuna, Carlos Joaquín destacó en varios momentos las acciones emprendidas para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En este sentido, resaltó la contratación de 800 profesionales de la salud, la distribución de más de un millón de despensas entre las familias.

Te puede interesar: Apoyo para las familias quintanarroenses: Carlos Joaquín González

Informe Carlos
Sólo acudieron algunos integrantes del Gabinete, presidentes municipales, autoridades militares y la familia del Gobernador.

También resaltó las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical Cristóbal, incluso sugirió que es momento que la Federación cambie sus criterios en materia de apoyos del Fondo para Desastres Naturales.

Mencionó que se ha reducido la tasa de homicidios dolosos, que ha iniciado la recuperación económica del Estado y que ha existido un manejo responsable de los recursos.

En la sesión solemne también participó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruiz.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios