Quintana Roo

Caribe mexicano tendrá presencia en la primera feria de turismo internacional

Caribe mexicano tendrá presencia en la primera feria de turismo internacional

La primera feria de turismo internacional en medio de la pandemia global se realizará en España y el Caribe mexicano estará presente.

Por Roberto Becerril

17/05/2021 03:16

El Caribe mexicano tendrá presencia en la primera Feria Internacional de Turismo (FITUR) “Especial Recuperación Turismo”, misma que se realizará en Madrid, España, del 19 al 23 de mayo, siendo este el primer evento de este tipo desde la aparición del COVID-19 en el mundo, convirtiéndose en un hecho fundamental para seguir reactivando este sector.

Al respecto el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo explicó a La Verdad Noticias que el tener presencia de nueva cuenta en un evento internacional realizado fuera de México, permitirá seguir promocionando la imagen del Caribe mexicano como un destino turístico seguro para todos los turistas extranjeros, esto al aplicar de manera correcta todos los protocolos sanitarios.

Caribe mexicano tendrá presencia en la primera feria de turismo internacional

Destacó que existe gran interés de diferentes países en conocer como se trabaja en el estado en relación al turismo, esto luego de realizarse en Cancún la Cumbre Mundial del Turismo, donde se dieron cita los representantes más importantes del sector a nivel internacional, reconociendo todos ellos las medidas sanitarias implementadas.

“Vamos a promocionar todos los destinos del Caribe Mexicano, poniendo énfasis en los protocolos de seguridad sanitaria que se han implementado en las instalaciones turísticas de Quintana Roo para darles certeza y tranquilidad a nuestros visitantes, como lo demostramos en un evento tan importante como lo fue la Cumbre Mundial de Turismo, lo que puso los ojos de muchos países en Cancún”, comentó.

Noticias Quintana Roo 

Flota Ocampo adelantó que también darán a conocer en esta primera Feria Internacional de Turismo, las nuevas atracciones e infraestructura hotelera en Quintana Roo, así como la conectividad aérea que actualmente se mantiene activa entre Europa y los aeropuertos del estado.

Caribe mexicano tendrá presencia en la primera feria de turismo internacional

Caribe mexicano presente en feria internacional de turismo 

La delegación de Quintana Roo participa con un pabellón propio y está integrado por: Hotel Xcaret, Grupo Xcaret, Akumal Bay Beach & Wellness Resort, Oasis Hotels, Grupo Aeroportuario del Sureste ASUR, las Asociaciones de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; Riviera Maya y Tulum.

Te recomendamos: VIDEO: Turistas se salvan de ser alcanzados por tiburón en Cancún

Así mismo tendrán presencia Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum así como todos los destinos del Caribe Mexicano (Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Isla Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka an, Chetumal, Bacalar y Mahahual).

Temas