Secciones
Carencias de servicios de movilidad afectan la imagen del sur.
Quintana Roo

Carencias de servicios de movilidad afectan la imagen del sur

La CANACO manifestó su preocupación ante la carencia de un buen servicio.

por Efrén Martín

Carencias de servicios de movilidad afectan la imagen del sur.

Carencias de servicios de movilidad afectan la imagen del sur.

El presidente de la CANACO, Eloy Quintal Jiménez, calificó como preocupante la carencia de transporte urbano en Chetumal, así como la falta de terminales de autobuses en Bacalar y Mahahual,  situación que genera una mala imagen turística para los destinos del sur.

Lamentó que estas deficiencias se hicieron más evidentes en este periodo vacacional de Semana Santa y urgió a las autoridades municipales crear una estrategia para arreglar esta situación.

“Es importante que se actúa para poder ofrecer servicios de calidad a los miles de turistas que llegan durante las temporadas altas a esta parte del estado”, manifestó.

Quintal Jiménez precisó que Chetumal se ha transformado en un puente turístico para Bacalar y Mahahual, lo cual debería de acelerar la inversión pública para mejorar los sistemas de movilidad.

El presidente de la CANACO  pidió al ayuntamiento capitalino retomar el tema del transporte urbano en Chetumal, ya que desde hace dos años no hay servicio de autobuses y en consecuencia no se puede ofrecer a los visitantes una opción más para llegar a los lugares de interés.

El dirigente empresarial lamentó el poco interés mostrado por las autoridades para tomar cartas en el asunto, ya sea con la administración directa del servicio u otorgando una concesión a las empresas que han manifestado su interés en brindar el servicio.

 

Sobre los casos de Mahahual y Bacalar, dijo que debe comenzarse a trabajar en la instalación de terminales de autobuses donde, a pesar de ser los más importantes destinos turísticos del sur de Quintana Roo, no cuentan con edificios para recibir a sus visitantes que llegan vía terrestre.

Añadió que la Terminal de Autobuses de Chetumal, como ya sucede en esta Semana Santa, se verá rebasada en los siguientes puentes vacacionales.

 

Temas

Comentarios