Secciones
Carecen de vivienda digna cinco mil quintanarroenses.
Quintana Roo

Carecen de vivienda digna cinco mil quintanarroenses

Según datos de la Secretaría Estatal de Desarrollo Social (SEDESO) al menos cinco mil familias de Quintana Roo requieren de vivienda digna.

por EfrénMartín

La mayoría de estas construcciones fueron hechas con materiales de la zona.

La mayoría de estas construcciones fueron hechas con materiales de la zona.

La encargada de despacho de la Secretaría Estatal de Desarrollo Social (SEDESO) Rocío Moreno Mendoza, aseguró que al menos cinco mil familias en Quintana Roo requieren de vivienda digna.

Resaltó que se trata de personas que actualmente habitan en condiciones por debajo consideradas las idóneas dentro de la llamada línea de bienestar.

Lo anterior, pues sus hogares fueron construidos con láminas de zinc, madera y cartón, materiales endebles a la hora de enfrentar condicionantes meteorológicas adversas.

Indicó que, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Quintana Roo se ubica entre las entidades del País que presenta mayores niveles de hacinamiento.

En este sentido, explicó que ello obedece precisamente a las precarias condiciones económicas de las familias, de ahí la importancia de la construcción de vivienda digna en la entidad.

Aclaró que originalmente la SEDESO se responsabilizaba de impulsar los programas de vivienda digna, pero actualmente esa función compete a la Secretaría de Desarrollo Urbano.

“Este año ya no estuvimos entregando vivienda porque es un tema que está coordinando la Secretaria de Desarrollo Urbano y nosotros entregamos los primeros mil expedientes para las personas que más lo requieren en el ámbito de desarrollo social”, dijo.

La encargada del despacho de la SEDESO resaltó que la intención del Gobierno del Estado es lograr que todas esas cinco mil familias puedan contar con vivienda digna.

Quizás te interese: “Caravana juntos por más y mejores oportunidades” lleva más de 70 servicios a Alfredo V. Bonfil

Hay que destacar que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el municipio José María Morelos en el que concentra el mayor número de viviendas endebles en Quintana Roo, seguido de Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas.

Posteriormente aparecen Solidaridad, Tulum, Bacalar, Isla Mujeres y finalmente Cozumel.

Temas

Comentarios

Te puede interesar