Secciones
Cárceles de Quintana Roo sin COVID-19… por el momento
Quintana Roo

Cárceles de Quintana Roo sin COVID-19… por el momento

Han resultado efectivas las medidas de prevención adoptadas en los centros de reclusión en cuatro municipios; distribuyen insumos para la sanitización de instalaciones e higiene de internos y reclusos

por Efrén Martín

Cárceles de Quintana Roo sin COVID-19… por el momento

Cárceles de Quintana Roo sin COVID-19… por el momento

Aunque albergan a un promedio de dos mil 700 internos, por el momento, las cárceles de Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel se mantienen libres de coronavirus.

De acuerdo con una fuente de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, se han establecido diversas estrategias para prevenir que se presenten casos de coronavirus entre los internos.

Vale la pena mencionar que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo había emitido una medida cautelar para que, precisamente, se cumpliera el derecho a la salud de los internos de los centros de reclusión en el marco de la emergencia por coronavirus.

Tal vez te interese: Abandonan a recién nacido en medio de crisis por desempleo en Cancún

En este sentido, se destacó que centros penitenciarios se mantienen libres de COVID-19 porque se implementaron medidas sanitarias antes que se generalizara la contingencia, sumadas a la colaboración de los internos y sus familiares.

Se detalló que las cárceles de Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel albergan a aproximadamente dos mil 700 interno y que diariamente se implementan protocolos para proteger a los internos.

En este sentido, se citó como ejemplo que las visitas quedaron suspendidas por tiempo indefinido y que en cada pase de lista se supervisa que los reclusos no presenten afectaciones a su salud.

Adicionalmente, los internos desarrollan actividades con base a las disposiciones de las autoridades federales.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Otras medidas, según se afirmó, es que el personal de enfermería aumentó la labor de vigilancia al interior, se han distribuido insumos para el aseo e higiene personal, además de que el personal de custodia también es sujeto a filtros sanitarios.

Se puntualizó que la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de la SESP está atenta para garantizar la seguridad y salud de los internos de todos los centros de reclusión en la entidad.

Comentarios