Secciones
Cárcel para quien realice crueldad animal
Quintana Roo

Cárcel para quien realice crueldad animal

Lamentan caso de sujeto que mata a gatos recién nacidos y les arranca la cabeza; la falta de denuncia impide a las autoridades actuar en consecuencia

por Efrén Martín

1/2
Cárcel para quien realice crueldad animal

Cárcel para quien realice crueldad animal

Cárcel para quien realice crueldad animal

Cárcel para quien realice crueldad animal

Tras la difusión de un video en el que aparece un sujeto que arranca la cabeza a cinco gatos bebés, el gestor y asesor social, Rafael Rivero, advirtió que quien incurre en maltrato animal puede recibir pena de seis años de cárcel y sanción económica por 300 mil pesos.

Resaltó que, a pesar de que existe una Ley de Protección Animal, los ciudadanos la desconocen, además de que tampoco se atreven a presentar la denuncia correspondiente.

También lamento que, en redes sociales, para muchos, los casos de crueldad animal que se difunden son considerados como una especie de “motivo de risa”.

Hay que destacar que circula un vídeo en el que se observa como un sujeto agarra a un gato bebe y posteriormente le tuerce el cuello hasta matarlo. Posteriormente, jala la cabeza del animalito hasta arrancársela.

Supuestamente el sujeto en cuestión de llama Juan Pablo Y. T. y radica en Cancún.

Rafael Rivero aseguró que en casos de maltrato animal el responsable puede enfrentar una pena corporal de seis años y multa de hasta 300 mil pesos.

Insistió en que los ciudadanos desconocen que existe una ley que protege a los animales y que los hechos pueden ser denunciados vía anónima.

“Toda denuncia ciudadana conlleva una investigación por maltrato o trato indigno del animal y puede presentarse al número 072, que es la instancia donde puede realizarse de forma anónima”, dijo.

Lamentó que existen muchos casos de gente que maltrata y hasta mata animales, pero como no existen denuncias en su contra las autoridades no pueden proceder.

Por ello, puntualizó que es necesario tomar mayor consciencia en el tema y denunciar los casos que se conozcan de maltrato animal, a fin de que las autoridades pueden tomar cartas en el asunto y castigar a los responsables.

Temas

  • Crueldad animal
  • Quintana Roo
  • Cancún
  • Ley de Protección Animal

Comentarios