Quintana Roo

Capturan ministeriales a sujeto que violó a turista en Playa del Carmen

Capturan ministeriales a sujeto que violó a turista en Playa del Carmen.

La FGE confirmó la captura de Iván “H” imputado por el delito de violación en contra de una turista en Playa del Carmen.

Por La Verdad

26/08/2020 03:38

Un sujeto que se ocultaba en una casa en el fraccionamiento Villamar 2 de Playa del Carmen fue apresado por agentes de Inteligencia de la FGE; el ahora detenido está identificado como quien el pasado 24 de agosto ingresó a una habitación de hotel y violó a una visitante, acción que le valió una denuncia inmediata y su búsqueda por todo el estado hasta que fue ubicado este día.   

Al respecto se confirmó que policías de Investigación cumplimentaron una orden de captura de Iván “H”, al estar implicado en hechos ocurridos el 24 de agosto en un centro de hospedaje de la colonia centro, en Playa del Carmen.

Noticias Chetumal

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad en Solidaridad capturaron a Iván “H” por el delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada, en cumplimiento a un mandato judicial instruido por un juez de control, derivado de la carpeta administrativa 238/2020.

Capturan ministeriales a sujeto que violó a turista en Playa del Carmen.

Las primeras investigaciones establecen que Iván “H” es probable participante en hechos ocurridos el pasado 24 de agosto, cuando una mujer fue víctima de violación al interior de su habitación, en un centro de hospedaje ubicado en la colonia centro del municipio de Solidaridad.

Policías de Investigación lo aprehendieron en la colonia Villamar I y posteriormente fue puesto a disposición del juez que lo requiere para enfrentar proceso penal; ya se encuentra en prisión preventiva.

Seguro te interesa:  Fallece Crescencio Pat, último descendiente del caudillo maya

Finalmente la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo refrendó que con estas acciones trabaja por procurar justicia, para ubicar, perseguir y capturar a quienes vulneren la integridad de las mujeres, mediante el cumplimiento de los protocolos legales en la entidad.

Lee más de Quintana Roo