Secciones
El asesinato del elemento de la Policía Quintana Roo ocurrió el pasado 19 de agosto.
Quintana Roo

Capturan a presunto “matapolicías” en Cancún

Aprehende Fiscalía General del Estado a presunto implicado en el homicidio de elemento de Policía Quintana Roo; enfrenta prisión preventiva

por Efrén Martín

Fue capturado por la Fiscalía General del Estado por estar involucrado en el asesinato del policía que hacía guardia en una tienda de conveniencia, en Cancún, el pasado día 19 de este mes.

Fue capturado por la Fiscalía General del Estado por estar involucrado en el asesinato del policía que hacía guardia en una tienda de conveniencia, en Cancún, el pasado día 19 de este mes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios capturaron a Alexis “L” por el delito de homicidio calificado en agravio de un policía estatal.

Su detención se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un juez de control, relacionado en la carpeta administrativa 494/2020.

Las primeras investigaciones establecen que el ahora imputado es probable participante en los hechos ocurridos el pasado 19 de agosto en la supermanzana 68, donde un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública fue asesinado a balazos.

Noticias Cancún

El imputado es señalado de ubicar a la víctima, además de haber conducido el vehículo que fue utilizado para el escape de la persona que detonó el arma de fuego.

Las evidencias recabadas por peritos especializados permitieron a los fiscales encargados del caso, solicitar la orden de aprehensión y posteriormente, Policías de Investigación cumplimentaron el mandato judicial.

Matapolicias
Fue el presunto conductor del vehículo en el cual ayudó a escapar al autor material de la ejecución de un policía.

Te puede interesar: “Si te agarramos te linchamos”, advierten habitantes de Cancún con lonas a delincuentes

El detenido fue puesto a disposición del juez de control para enfrentar proceso penal y ya se encuentra en prisión preventiva.

En un comunicado, la FGE aseguró que trabaja con base en los preceptos establecidos en la ley, a fin de identificar, ubicar y capturar a quienes atentan contra la integridad de los ciudadanos, para llevarlos ante tribunales.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios