Quintana Roo

Capturan a menonitas con cocaína que introducirían a Quintana Roo

Capturan a menonitas con cocaína que introducirían a Quintana Roo.

Sospechan que estupefaciente formaba parte de cargamento de avión hallado en el mar; droga costaría más de un millón de pesos

Por Efrén Martín

04/06/2021 11:47

Saldo de tres detenidos, una camioneta y siete kilogramos de cocaína base, fue el resultado de un operativo de la Unidad Antinarcóticos en la Villa de Little Belize, Distrito de Corozal, a escasos kilómetros de la frontera con Quintana Roo.

Quedaron a disposición de la Corte de Belize para el deslinde de responsabilidades. El estupefaciente fue tasado un millón con siete mil pesos mexicanos.

Mediante un operativo de la Unidad Antinarcóticos por Little Belize, se ubicó una camioneta tipo Chevy Silverado en la cual viajaban tres personas originarias de una aldea de menonitas, aunque no se pudo establecer si en territorio quintanarroense o beliceño.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el conductor de la camioneta intentó huir sin embargo fue interceptado.

Paquetes encintados

Al hacer revisión de la unidad se encontraron en la parte trasera siete paquetes encintados que contenían polvo blanco con características similares a la cocaína.

Al revisarlos se constató que era enervante con peso de siete kilogramos.

Capturan a menonitas con cocaína que introducirían a Quintana Roo.

Los paquetes de cocaína parecían deshilachados, como si hubieran sido sometidos a condiciones húmedas, lo que hace sospechar que se trata de parte del cargamento del avión encontrado hace unos días flotando en el mar, en la villa Placencia, en Belice. 

Los detenidos se identificaron como Eric B. de 23 años, el cual manejaba la unidad. Como pasajeros iban dos granjeros menonitas: Cornelius R., y John R. de 40 y 32 años, respectivamente.

El lugar del aseguramiento se ubica a 20 kilómetros de La Unión, Quintana Roo y se sospecha que su intención era introducir la droga a territorio mexicano.

Lee también