Secciones
Capturan a líder “fayuquero” en sur de Quintana Roo.
Quintana Roo

Capturan a líder “fayuquero” en sur de Quintana Roo

Guardia Nacional lo detiene con arma de fuego y aparente cocaína; operativo para evitar se rescatado de las instalaciones de la FGR

por La Verdad

Capturan a líder “fayuquero” en sur de Quintana Roo.

Capturan a líder “fayuquero” en sur de Quintana Roo.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en el poblado Subteniente López a uno de los presuntos cabecillas de un grupo delictivo dedicado al contrabando de artículos en la frontera entre México y Belice.

Su detención ocurrió cuando se encontraba acompañado de otro sujeto, aunque no fue por tráfico de “fayuca”, sino porque portaba un arma de fuego y cinco bolsitas de polvo blanco con las características de la cocaína.

De acuerdo con información recabada por La Verdad Noticias, el ahora detenido es Juan M. y su captura ocurrió el jueves por la noche, en la comunidad fronteriza Subteniente López, en el municipio Othón P. Blanco.

Según se pudo establecer, la detención fue circunstancial y ocurrió cuando personal de la GN y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaban un recorrido de vigilancia por calles del poblado fronterizo.

En determinado momento observaron a dos sujetos quienes, al notar la presencia de los elementos de seguridad federal, se comportaron con nerviosismo y trataron de ocultar un artículo.

Los agentes federales descendieron de su unidad y al realizar una inspección, les encontraron una pistola calibre 9 milímetros y cinco dosis de polvo blanco, con características similares a la cocaína.

Detenido con arma
Capturan a líder “fayuquero” en sur de Quintana Roo.

Dado que carecían del permiso de portación del arma de fuego, ambos sujetos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) en Chetumal.

Posteriormente, se identificó a Juan M. como parte de una banda delictiva dedicada al contrabando de artículos en la frontera con Belice.

Ante esta situación, las instalaciones de la FGR fueron custodiadas por elementos de la SEDENA para brindarle seguridad perimetral, mientras se realizó el trámite de los detenidos y evitar un posible “rescate”. En las próximas horas definirán su situación jurídica.

Temas

Comentarios