Quintana Roo

Capturan a asesinos del Notario Nahum Ojeda

Nahum Ojeda fue asesinado en la zona centro de Cancún

Nahum Ojeda fue asesinado en la zona centro de Cancún

La Fiscalía Quintana Roo confirmó la detención de Francisco “A” y David “F” por su probable participación en el homicidio del fedatario el 6 de agosto en Cancún

Por La Verdad

13/08/2021 04:29

La Fiscalía Quintana Roo confirmó la captura de Francisco “A” y David “F”, presuntos homicidas el notario público Nahum Ojeda, ocurrido el 6 de agosto en Cancún.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

Tras la investigación realizada por agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Homicidios, con el apoyo de la tecnología del C5, se logró identificar la zona en la que se resguardaban los autores del homicidio, quienes estuvieron bajo vigilancia durante cinco días, aprovechando las herramientas tecnológicas con que cuenta la Fiscalía Quintana Roo.

El crimen del notario fue encargado por dos personas que ya están siendo buscadas por la FGEQROO.

Las indagatorias de la dependencia permitieron ubicar el 11 de agosto, alrededor de las 23:00 horas, a ambos sujetos en calles de la Supermanzana 93, donde estaban intercambiando objetos, y unos de ellos, que no se especificó, portaba un arma de fuego.

Justo en ese momento, los agentes de investigación los abordaron, por lo que los presuntos homcidas corrieron hacia el interior de un inmueble desde donde realizaron detonaciones con arma de fuego contra los uniformados.

Tras ser capturados y presentados ante el Ministerio Público, y con los actos de investigación practicados, además del análisis de las imágenes de las cámaras de video del C5 y los dictámenes Periciales en materia de identificación humana, se identificó que uno de los capturados fue quien disparó y privó de la vida al fedatario público.

Tras realizar la entrevista al detenido, admitió que fue contratado para cometer el homicidio, y aseguró que quien le pagó fue la otra persona con quien fue capturado.

Este último, por su parte, declaró ser abogado de profesión y mencionó que el homicidio fue un encargo de otras dos personas propietarias de unos predios que se encuentran en litigio en un fraccionamiento de la zona continental de Isla Mujeres, los cuales habían sido escriturados por el Notario Público al que privaron de la vida.

El Notario Nahum Ojeda habría sido asesinado por encargo de dos personas que están en litigio por dos predios

La Fiscalía Quintana Roo confirmó que además, el jueves 12 de agosto se practicó un cateo en el inmueble ordenado por un juez de control, asegurándose diversos objetos, entre ellos la motocicleta que utilizaron para llevar a cabo el crimen del notario Nahum Ojeda.

También les incautaron dos armas de fuego calibre .9 milímetros, 3 paquetes conteniendo sustancia con apariencia de droga conocida como cristal, además de los accesorios que utilizaron para hacerse pasar como repartidores de comida para  lograr su cometido.

La dependencia, confirmó que ya se está en la búsqueda de los autores intelectuales  de este homicidio señalados por los detenidos.

PIE DE FOTO

A los dos sujetos se les aseguraron armas, droga y los uniformes de entrega rápida que usaron para asesinar al Notario Nahum Ojeda.

Lee también