Secciones
Captura de sicarios es un tema importante en seguridad: presidente del CCERM.
Quintana Roo

Captura de sicarios es un tema importante en seguridad: presidente del CCERM

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, celebró la rápida reacción del Mando Único en la captura de los presuntos asesinos de empresario.

por OmarTornel

Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCERM.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCERM.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, se pronunció este día tras conocer el asesinato del empresario yucateco, Gonzalo Poot Kantún, de 40 años de edad, quien era propietario de la taquería “El Fogonazo”, ejecutado por hombres armados y que en un rápido movimiento del Mando Único capturaron a dos sospechosos.

“Nos preocupa mucho este tipo de situaciones. Primero la lamentable pérdida de una vida humana en primer término y segundo, en el tema turístico, aunque no fue en la zona turística -valga la expresión- pero siempre es Playa del Carmen, siempre es Riviera Maya y tiene una afectación en la imagen”, dijo.

Agregó que ahora los empresarios esperan que se confirme oficialmente la detención de los que perpetraron el crimen, “lo que es un paso importante en el tema de la impunidad, siempre van a ser importantes los resultados y esos resultados de detenciones inhiben la delincuencia, entonces es una parte importante”, comentó.

En entrevista, el presidente del CCERM llamó a trabajar fuertemente en la prevención en el área de inteligencia ya que en la medida de esos resultados se evitarán muchas pérdidas humanas y pérdidas económicas.

Quizás te interese: Ejecutan a dueño de taquería El Fogonazo en Playa del Carmen

“Estamos siempre pendientes del tema de la seguridad como tal y seguiremos teniendo reuniones con los tres niveles de gobierno para buscar siempre el menor número de incidentes lamentables y que no cuesten vidas y que no cuesten a nuestra economía”, señaló.

Reacción oportuna

Ayer, se dio a conocer la captura de dos sujetos en el fraccionamiento Ciudad Natura, gracias a una rápida reacción del Mando Único que interceptó a dos sujetos a bordo de una motocicleta que correspondía con las características de los sicarios que ejecutaron al empresario yucateco y quienes se trasladaban a exceso de velocidad.

Tras detenerlos, los agentes los revisaron y confirmaron las señas y características de las denuncias y los testigos, y tras hacerles de su conocimiento el motivo de la detención y la lectura de sus derechos fueron trasladados a la corporación para ser valorados por el médico en turno y más tarde puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Temas

  • violencia
  • reacciones
  • empresario
  • ccerm
  • lenin amaro

Comentarios