Quintana Roo

Captura Fiscalía General del Estado de Quintana Roo a Julio “T” por fraude

Captura Fiscalía General del Estado de Quintana Roo a Julio “T” por fraude

Captura Fiscalía General del Estado de Quintana Roo a Julio “T” por fraude

Los hechos que se le atribuyen ocurrieron en junio de 2018 en el municipio de Solidaridad y en 2019 en Benito Juárez.

Por Salas M

17/06/2021 04:05

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, derivado de los actos de investigación e inteligencia realizados por la Policía de Investigación, se cumplimentó una orden de aprehensión a Julio “T”, implicado en los delitos de fraude específico y fraude genérico, cometidos en diversos momentos y en distintos municipios en agravio de tres personas.

De acuerdo con las primeras investigaciones,  el imputado presuntamente cometió el delito de fraude específico en 2019, en agravio de dos personas, al enajenar un inmueble con conocimiento de que no tenía derecho a disponer del mismo, recibiendo ilegalmente un beneficio económico.

En 2018 también cometió fraude este sujeto

En tanto, el delito de fraude genérico fue probablemente cometido en junio de 2018, cuando el imputado –en funciones de notario suplemente- requirió a la víctima el pago de cuatro y dos millones de pesos, por la adquisición de un inmueble en el municipio de Solidaridad.

Fiscales Especializados en Delitos Patrimoniales -una vez que analizaron y valoraron la evidencia aportada en la investigación-  obtuvieron, de un juez de control, la orden de aprehensión relacionada con la carpeta administrativa 174/2020, así como la instrucción judicial para realizar un cateo en el domicilio del hoy imputado, ubicado en la Supermanzana 310, de este municipio, dando cumplimiento a la citada orden de aprehensión. 

Las investigaciones continúan

Captura Fiscalía General del Estado de Quintana Roo a Julio “T” por fraude

Julio “T” fue detenido por elementos de la Unidad de Aprehensiones de la FGE, para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad que lo requirió.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo indicó que cumple con su encomienda de investigar, ubicar y capturar a quienes  atenten contra el patrimonio de las y los ciudadanos.

Continúa leyendo más notas en La Verdad Noticias.