Secciones
Captan nacimiento de tiburones en playa de Cozumel
Quintana Roo

Captan nacimiento de tiburones en Cozumel

Un video difundido en redes sociales muestra el momento exacto en el que nacieron tiburones martillo en  la isla de Cozumel

por CarlosTapia

Captan nacimiento de tiburones en playa de Cozumel

Captan nacimiento de tiburones en playa de Cozumel

Un verdadero espectáculo regaló la naturaleza a una familia en la punta sur de la isla de Cozumel, al presenciar el nacimiento de crías de tiburón martillo.

El nacimiento de los bebés tiburón fue grabado por el doctor Edwin Villanueva, quien lo compartió en sus redes sociales como una forma de crear conciencia sobre la importancia de preservar la fauna marina.

En el video se observa un par de tiburones martillo, prácticamente a la orilla de la playa mientras nacen las pequeñas especies que tienen como característica principal la particular forma de la cabeza en forma de "T".

Hay que destacar que este proceso de nacimiento de crías de tiburón martillo, en el mar caribe, es captado muy pocas veces por el ojo humano pese a que esta especie en particular habita la zona. 

La especie de tiburón martillo es vivíparo, que quiere decir, que dan a luz crías desde su vientre, ellos no tienen placenta como los mamíferos, pero en el útero se desarrollan los embriones en una membrana individual.

Los embriones se sujetan a la yema y extraen los nutrientes hasta que nacen, según explica el doctor el video que ya se volvió viral en redes. 

Por supuesto que el nacimiento de los tiburones martillo en una playa de Cozumel dejó impresionados a los visitantes que se encontraban en la zona y a los usuarios quienes dejaron puros comentarios positivos por este bello momento y único momento.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram 

Temas

Comentarios