Quintana Roo

Capitanía de Puerto busca controlar motos acuáticas en Bacalar

Se realizarán operativos de control y vigilancia para intentan evitar que las motos acuáticas ocasionen percances en la llamada Laguna de los Siete Colores.

Alertan de peligro de accidentes porque navegan con exceso de velocidad; supervisarán que cuenten con equipos de seguridad

Por Efrén Martín

16/04/2021 09:52

La Capitanía de Puerto, cuya sede es Chetumal, anunció la implementación de operativos de supervisión y vigilancia con el fin de evitar accidentes en la Laguna de Bacalar.

Lo anterior, porque en el cuerpo de agua, conocido como La Laguna de los Siete Colores, existe potencial riesgo de accidentes por las altas velocidades con las cuales navegan.

De acuerdo con información proporcionada a La Verdad Noticias por la Secretaría de Marina (SEMAR), la Capitanía de Puerto de Chetumal, inició los recorridos de vigilancia y supervisión ante el riesgo de que ocurran percances.

Demandan precaución

Se destacó que se han emitido recomendaciones a los usuarios de vehículos acuáticos que navegan en la laguna, invitándolos a que lo hagan con mayor precaución y en las zonas de navegación contempladas para ello.

Como resultado, la SEMAR exhorta a los prestadores de servicios turísticos a que cumplan con lo estipulado en la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y en su Reglamento, así como a mantener sus pólizas de seguro vigentes, documentos y equipos de seguridad indispensables.

Asimismo, según el comunicado, se indica que, en caso de que realicen actividades sin contar con los documentos de registro, o no cumplan con lo ya mencionado, se iniciará el procedimiento administrativo de sanción correspondiente.

La Capitanía de Puerto alertó del riesgo de accidentes en la Laguna de Bacalar.

Estas recomendaciones se han reforzado porque se ha observado en el área que motos acuáticas se trasladan a alta velocidad, poniendo en riesgo a otras personas y embarcaciones menores.

Vale la pena mencionar que La Verdad Noticias ha informado que existe por parte de grupos ambientalistas inconformidad por la presencia de motos acuáticas en la emblemática laguna, ya que los turistas están navegando sobre los estromatolitos.

Hasta el momento no se han reportado accidentes relacionados con las motos acuáticas.