Quintana Roo

Capella promete castigo por brutalidad policiaca en Puerto Morelos

Capella promete castigo por brutalidad policiaca en Puerto Morelos

Capella promete castigo por brutalidad policiaca en Puerto Morelos(Capella promete castigo por brutalidad policiaca en Puerto Morelos)

Tras el presunto abuso de autoridad en Puerto Morelos por policías de Laura Fernández, Capella dio a conocer que se investigarán los hechos; promete castigo.

Por La Verdad

05/06/2020 02:02

Luego de la agresión de Policías Municipales de Laura Fernández contra manifestantes que pedían no destruir el emblemático parque “casco antiguo” en Puerto Morelos, Alberto Capella, dio a conocer las acciones que se tomarán para investigar este hecho, pues si resultan culpables los policías, serán castigados.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, a través de las redes sociales, Alberto Capella, donde dijo que ayer ordenó la supervisión de todos los mandos de la Policía Quintana Roo para verificar que no se esté cometiendo abuso de autoridad, además de investigar los hechos en Puerto Morelos.

Capella promete castigo por brutalidad policiaca en Puerto Morelos

“A las 19:22 horas del día de ayer ORDENÉ a todos los Mandos Policiales en el estado adheridos al Mando Único, supervisará personalmente el actuar del personal a su cargo poniendo mayor atención de la acostumbrada para evitar excesos, errores o abusos contra la ciudadanía dado los hechos en otras regiones país y del mundo”.

Reiteró que Puerto Morelos no acató las órdenes que mandó el secretario, por ese motivo es que iniciarán con las investigaciones, pues tras el video en redes, se muestra cómo es que policías golpean y detienen a tres personas, aparentemente sólo por manifestarse para impedir la destrucción del kiosco del parque “casco antiguo”.

Capella promete castigo por brutalidad policiaca en Puerto Morelos

Más notas de Quintana Roo aquí

  • “Lamentablemente en el caso de Puerto Morelos NO SE ACATÓ esa instrucción y se actuó sin planear, evaluar y medir las consecuencias”.

Te puede interesar: VIDEO; Laura Fernández aprovecha la madrugada para destruir emblemático parque

“En estos momentos de crisis mundial las Corporaciones Policiales debemos tener una mayor empatía y sensibilidad social sin perder el sentido de nuestra responsabilidad que entre otras cosas es mantener el orden y aplicar la ley. En conjunto con la FGE analizaremos el hecho haremos una evaluación de el mando que tomó esas decisiones sin prejuzgar ni adelantar juicios”, concluyó, Capella.

Temas