Secciones
Serán citados a comparecer los titulares del gabinete para ampliar la glosa del IV Informe de Gobierno.
Quintana Roo

Capella primer secretario que comparecería ante diputados

Sería citado para ampliar la glosa del Informe de Gobierno; han aumentado en Quintana Roo delitos robo con violencia a comercio y violación

por Efrén Martín

Debido a que se ha incrementado la incidencia delictiva, el secretario estatal de Seguridad Pública sería el primero en ser citado a comparecer.

Debido a que se ha incrementado la incidencia delictiva, el secretario estatal de Seguridad Pública sería el primero en ser citado a comparecer.

Ante el elevado crecimiento en la incidencia delictiva en Quintana Roo, el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, será el primero citado por el Congreso del Estado para ampliar el IV Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González.

Y es que, el reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Quintana Roo ocupa el lugar 14 en materia de incidencia delictiva.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la XVI Legislatura, Luis Fernando Chávez Zepeda, comentó que las estadísticas demuestran que los delitos que registran aumento son el robo con violencia a comercio y la violación.

Noticias Tulum

En el caso del primer ilícito, se han incrementado en casi un 240 por ciento, en tanto que el otro, en más de 200 por ciento.

Estableció que la comparecencia del Secretario Estatal de Seguridad Pública es necesaria, porque ya se han emplazado dos reuniones con antelación, una por cuestiones de agenda del funcionario y la otra por la contingencia sanitaria de la Covid-19.

Además, el sector empresarial estatal ha reclamado cambios en la estrategia de seguridad pública, porque la delincuencia les afecta de manera significativa.

Alberto Capella
El Secretario de Seguridad Pública sería el primero en comparecer ante los integrantes de la XVI Legislatura.

Te puede interesar: Carlos Joaquín González entrega Informe de Gobierno al Congreso del Estado

Fernando Chávez indico que los diputados cuentan con datos sólidos para hacer cuestionamientos en la comparecencia, que será basada en la Glosa del Informe de Gobierno. 

Expuso que buscará la opinión de organismos ciudadanos a fin que también conozca la opinión de otros sectores de la sociedad en torno al combate a la delincuencia en el Estado.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios