Secciones
Capasits estará en un sitio seguro: Alejandra Aguirre Crespo
Quintana Roo

Capasits estará en un sitio seguro: Alejandra Aguirre Crespo

El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (Capasits) de Cancún será reubicado, después de varias quejas de organizaciones al estar actualmente en una zona insegura

por Ariel Velázquez

Capasits estará en un sitio seguro: Alejandra Aguirre Crespo

Capasits estará en un sitio seguro: Alejandra Aguirre Crespo

El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (Capasits) de Cancún será reubicado, después de varias quejas de organizaciones al estar actualmente en una zona insegura.

Alejandra Aguirre Crespo, secretaria estatal de Salud, informó que, luego de las distintas voces que han pedido que el Capasits sea trasladado a un sitio menos inseguro, ya inició el análisis de la mudanza y están en pláticas con los propietarios de dos inmuebles.

Reconoció que el proceso no será muy rápido, por todo lo que implica, hacia un espacio rentado, con la idea que a futuro se piense en un recinto permanente propio.

Se había pensado en destinar un área de lo fue el Hospital General para el Capasits. Pero dijo, han hecho los análisis correspondientes y decidieron buscar un lugar que fuera más adecuado. Por lo pronto, estudian si estas instalaciones pueden proveer algún tipo de servicio médico o quizá solo sea para oficinas. “Depende del nivel de seguridad que haya en la zona”, indicó.

Capasits estará en un sitio seguro

La obtención de recursos federales para este traslado tomará tiempo, expuso Aguirre Crespo, pues hay que “acreditar condiciones físicas, de medicamentos, de material, recursos humanos; hemos cubierto un 70% de las observaciones que nos han hecho”.

Por otro lado dijo que se está en un proceso desde hace meses de acreditación de condiciones tanto físicas como de recursos humanos, de material, medicamentos para tener acceso de recursos federales, por lo que, añadió, se tiene que hacer énfasis en algunos servicios de centros de salud y de algunos servicios en hospitales, “en general hemos cubierto alrededor del 70 por ciento de las observaciones que se han hecho, es un plan de trabajo en donde entran alrededor de 150 unidades médicas.

En relación al Hospital General  informó que están en coordinación con Protección Civil en los casos de fenómenos hidrometereológicos y que están trabajando desde principios de año, además de que tienen otro programa que se llama “Hospital Seguro”, donde se hace la vinculación de los protocolos que tiene la Secretaría de Salud junto con los de Protección Civil.

Temas

Comentarios

Te puede interesar