Quintana Roo

Capacitarán a policías de Playa del Carmen en Derechos Humanos

Edgar Mora Ucán, jefe de la Unidad Especializada en Derechos Humanos.

Edgar Mora Ucán, jefe de la Unidad Especializada en Derechos Humanos.

Tras la agresión que sufriera una pareja de turistas en playa Mamitas, la Unidad Especializada en Derechos Humanos anunció acciones para prevenir nuevos ataques.  

Por Omar Tornel

19/02/2020 03:26

Luego de la agresión que sufriera una pareja de visitantes en la playa Mamitas un primer grupo de 50 elementos de la Policía Municipal de Solidaridad tomarán el curso de capacitación en Derechos Humanos, informó Edgar Mora Ucán, jefe de la Unidad Especializada en Derechos Humanos.

“Vamos a iniciar de hecho capacitaciones, de hecho este viernes iniciamos con el primer ciclo de capacitación la idea es capacitar a todo el personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, vamos a iniciar con este personal que está asignado al área turística en virtud de los últimos acontecimientos que han sucedido”, comentó.

Los lamentables hechos ocurrieron en playa Mamitas.

     

En entrevista, Edgar Mora Ucán explicó que el curso será de manera gradual con la intención de que la capacitación sea más efectiva y sobre todo que no interfiera con las funciones de los agentes de seguridad en la realización de acciones de vigilancia en la zona de playas.

“De alguna manera yo creo que es necesario reforzar los conocimientos sobre todo efectivamente en atender los protocolos de seguridad de la población hacia los visitantes pero siempre con miras a respetar los derechos humanos de todas las personas”, dijo.

Agregó que los temas que tratarán serán no discriminación, inclusión, cultura de la legalidad, temas que ya iniciaron, pero con otras dependencias como la Secretaría de Ordenamiento Territorial con una participación de 120 personas.    

Finalmente comentó que de entrada serán 50 elementos, aunque la idea es atender en pequeños grupos para lograr un buen aprovechamiento, situación que grupos numerosos no lo permiten; así mismo recordó que la intención es que la capacitación sea enfocada hacía las áreas de acuerdo a las necesidades de las mismas.

Temas