Secciones
La capacitación permite conoces los esquemas de coordinación fiscal
Quintana Roo

Capacitan a verificadores de Quintana Roo

Realizan SEFIPLAN y Hacienda Jornada de Orientación, a fin de promover la eficiencia y eficacia económica del gobierno de Carlos Joaquín

por Alfredo Rodríguez

La capacitación permite conoces los esquemas de coordinación fiscal

La capacitación permite conoces los esquemas de coordinación fiscal

Con una jornada de capacitación a verificadores en esquemas de fiscalización, las secretarías estatal de Finanzas y la federal de Hacienda realizaron la Jornada de Orientación en Verificación, Evaluación y Ejemplaridad en materia de Coordinación Fiscal.

“Uno de los ejes fundamentales para el gobernador Carlos Joaquín es que la coordinación con el gobierno federal es parte fundamental para lograr una planeación y desarrollo regional de acuerdo a las necesidades de nuestro Estado”, destacó Yohanet Torres.

Quintana Roo fue sede de Jornada de Verificación y Evaluación  en materia de Coordinación Fiscal
Quintana Roo fue sede de Jornada de Verificación y Evaluación en materia de Coordinación Fiscal

La secretaría de Finanzas estatal destacó que el esquema de capacitación a los verificadores se realiza a través del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) en coordinación con Hacienda.

Agregó que los objetivos es establecer los mecanismos eficientes en el proceso de fiscalización para evitar los canales de corrupción y conductas ilícitas.

Durante el taller se abordaron temas sobre Cifras Virtuales, Registro de la Operación Fiscalizadora y Operaciones simuladas 69-B.

Los encargados del SATQR imparten la capacitación
Los encargados del SATQR imparten la capacitación

Estas herramientas respaldarán las mejoras de la función pública de los estados y eleva los resultados de sus gobiernos.

A la capacitación acudieron verificadores de las áreas de Fiscalización y/o Auditoría de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Cada uno de ellos recibió, al término del taller, los conocimientos necesarios para identificar el concepto y la aplicación de las cifras virtuales generadas en los actos de fiscalización.

También para conocer los requisitos para su cuantificación y procedencia, además de los procedimientos para realizar registros en la base de datos SUIEFI y los casos de ejemplaridad respecto de las operaciones simuladas 69 B.

Temas

Comentarios