Secciones
Capacitan a trabajadores para retiro eficiente de sargazo en Cozumel.
Quintana Roo

Capacitan a trabajadores para retiro eficiente de sargazo en Cozumel

Empleados de hoteles son capacitados en técnicas a implementar para el retiro del alga; Hasta el momento han participado más de 120 personas en los talleres.

por La Verdad

Los participantes son en su mayoría trabajadores de distintos hoteles.

Los participantes son en su mayoría trabajadores de distintos hoteles.

Con la finalidad de informar las medidas preventivas sobre el manejo adecuado del residuo costero biológico, el sargazo, el Ayuntamiento de Cozumel y el sector hotelero, se unieron para instruir a 50 colaboradores de dos centros de hospedaje de la zona sur, sobre las técnicas para retirar esta alga.

En este tenor, el supervisor del área de delimitación de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Miguel Gutiérrez López, señaló que durante la administración del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, se trabaja para preservar limpias las costas de la isla, ya que la imagen del destino es fundamental para la actividad turística que es el sustento de miles de familias cozumeleñas.

Como parte de los planes que la Zofemat tiene, se incorporan acciones preventivas para que las empresas hoteleras tengan conocimiento de que hacer cuando arribe sargazo de forma masiva.

Se dijo, que por cuestiones ambientales y por los lineamientos otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la técnica manual es la adecuada para realizar el trabajo de recolecta, ya que en Cozumel se cuenta con dunas, campamentos tortugueros y arrecifes coralinos, que no permiten el uso de otras formas de recoja.

Quizás te interese: La FPMC presente en el Global Nomadic Art Project 2019

Explicó que ya se han visitado cuatro hoteles, entre ellos el Sunscape, Secrets Aura, Occidental y Allegro Cozumel, en el que han participado más de 120 personas, que se comprometieron a colaborar para brindar una mejor imagen del destino buscando mantener la presencia de los turistas durante el año, ya que la mayoría de las familias viven del turismo.

Para los próximos meses la Zofemat contempla incrementar las pláticas para hacerlas llegar al sector educativo, asociaciones civiles y comunidad en general para que sepan que hacer en caso del arribo de este residuo costero.

Temas

Comentarios

Te puede interesar