Secciones
Capacitan a policía playense en equidad de género
Quintana Roo

Capacitan a policía playense en equidad de género

El curso fue implementado por el Instituto Municipal de la Mujer

por IvanCadena

Capacitan a policía playense en equidad de género

Capacitan a policía playense en equidad de género

Elementos de la Policía Municipal de Solidaridad fueron capacitados en materia de equidad de género, por parte del Instituto de la Mujer, el cual busca mitigar las agresiones contra las mujeres tras el repunte de asesinatos.

De acuerdo con las autoridades, fueron alrededor de 200 policías los que recibieron capacitaciones como primer respondiente en casos de agresiones de género o asesinatos.

Además de policías, el Instituto Municipal de la Mujer también ha incluido en sus capacitaciones a personal administrativo del ayuntamiento, directores de área, entre otros.

Por su parte, alumnas del plantel Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Playa del Carmen, recibieron, la semana pasada, clases de defensa personal por parte de instructores certificados de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En aquél entonces, la dependencia informó que dichas clases surgieron a petición de la directiva del plantel y la sociedad de padres para promover la prevención, acorde a la estrategia de seguridad implementa por el gobierno municipal.

Dichos cursos fueron a través de las direcciones de Participación Ciudadana y Prevención del Delito y Profesionalización, en seguimiento de los programas de formación cívica, prevención y seguridad que promueve la corporación en escuelas y parques de todo el municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Capacitan a policías estatales para situaciones de alto riesgo en Quintana Roo

Por su parte, los directivos del plantel, agradecieron a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, el haber brindado las acciones necesarias para ofrecer seguridad a los jóvenes estudiantes.

Temas

Comentarios