Secciones
Capacitan a partidos políticos sobre violencia política contra la mujer
Quintana Roo

Capacitan a partidos políticos sobre violencia política contra la mujer

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) desde la Comisión de Igualdad y No Discriminación imparte cursos a representantes y militantes de partidos políticos, sobre “Violencia política contra la mujer en razón de género”

por JorgeDomínguez

Capacitan a partidos políticos sobre violencia política contra la mujer

Capacitan a partidos políticos sobre violencia política contra la mujer

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) a través de la Comisión de Igualdad y No Discriminación inició una serie de cursos a representantes y militantes de partidos políticos, sobre “Violencia política contra la mujer en razón de género” y “Financiamiento público para el liderazgo político de las mujeres”.

En el marco del Proceso Electoral 2022, la Consejera Elizabeth Arredondo Gorocica y Presidenta de la Comisión de Igualdad y No Discriminación expuso que este curso está dirigido a militantes, simpatizantes, precandidatas y precandidatos de los partidos políticos para que identifiquen este tipo de conductas.

Capacitan a partidos políticos sobre violencia política contra la mujer
El Ieqroo a través de la Comisión de Igualdad y No Discriminación inició una serie de cursos a representantes y militantes de partidos políticos, sobre “Violencia política contra la mujer en razón de género” y “Financiamiento público para el liderazgo político de las mujeres”

“La intención es que todas y todos conozcan cuales son las posibles conductas u acciones que puedan encuadrar en violencia política contra las mujeres por razón de género y cuales son las vías en las que puedan interponer sus denuncias y quejas”, detalla la consejera Arredondo Gorocica.

Por su parte, la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, destacó que estos cursos buscan coadyuvar para que la participación de las mujeres en el proceso electoral local 2022 sea sin discriminación y libre de cualquier tipo de violencia.

Durante el pasado proceso electoral, La Verdad Noticias documentó las quejas que diferentes actores políticos en la contienda presentaron por la conducta de violencia política contra la mujer y por razones de género, lo que llevó incluso a retirar candidaturas.

Carrillo Medina puntualizó que, estos cursos, tienen la importancia de concientizar a los partidos políticos sobre la correcta aplicación del financiamiento público para fortalecer el liderazgo político de las mujeres.

En el evento participó el Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Sergio Avilés Demenegui quien expresó que “es una prioridad eliminar la violencia política contra las mujeres, por ello, se debe de actuar de forma contundente y eficaz para erradicar este fenómeno”.

El calendario de cursos a impartir está organizado en el mes de enero de la siguiente manera:

El día 24 de enero le corresponde al Partido Acción Nacional (PAN) y, al Partido Revolucionario Institucional (PRI); el día 25 de enero corresponderá al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y, al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El día 26 de enero corresponde al Partido Movimiento Ciudadano (MC) y, al Partido del Trabajo (PT); el día 27 toca el turno al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y, al Partido Movimiento Auténtico Social (MAS); finalmente, el día 28 de los corrientes, los Partidos Confianza por Quintana Roo (CxQ) y, lo mismo harán el partido Fuerza por México Quintana Roo (FxMQ)

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios