Secciones
Capacita el ICATQR a 230 ciudadanos en Isla Mujeres
Quintana Roo

Capacita el ICATQR a 230 ciudadanos en Isla Mujeres

230 ciudadanos de Isla Mujeres reciben constancia oficial tras la capacitación para el trabajo del ICATQR

por La Verdad

Capacita el ICATQR a 230 ciudadanos en Isla Mujeres

Capacita el ICATQR a 230 ciudadanos en Isla Mujeres

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo capacita para el trabajo a 230 personas del municipio de Isla Mujeres en coordinación con la delegación de la SEDATU y el Sistema DIF en el Estado dentro del “Programa Federal de Infraestructura 2018” en su vertiente de desarrollo comunitario.

En este programa federal el ICATQR ofertó 10 cursos de capacitación para el trabajo en los centros comunitarios del parque Hábitat del municipio de Isla Mujeres a 230 isleños en situación vulnerable que pudieron adquirir los conocimientos relacionados a un oficio laboral.

“El ICATQR está siempre e la disposición de coadyuvar con otras Instituciones puesto que la capacitación logra que el ciudadano mismo pueda ser factor de cambio en su calidad de vida y de su familias”, comentó Carlos Mario Uc Sosa, director general del ICATQR, durante el evento de entrega de constancias.

De esta manera en esta primera entrega, de las próximas a realizarse en el Estado, se brindaron documentos oficiales a cursos de: “mantenimiento de aires acondicionados”, “masaje terapéutico” o “elaboración de alimentos y bebidas”, entre otros; encaminados a que los habitantes de Isla Mujeres puedan emplearse o auto emplearse.

Con el trabajo en sinergia entre instituciones, el ICATQR contribuye a brindar más y mejores oportunidades de crecimiento económico a los quintanarroenses.

Temas

  • ICATQR
  • Isla Mujeres
  • Capacitación
  • SEDATU
  • Desarrollo Comunitario
  • Quintana Roo
  • CARLOS CANABAL RUIZ

Comentarios

Te puede interesar