Secciones
Capacita ayuntamiento a equipo de policías en Isla Mujeres
Quintana Roo

Capacita ayuntamiento a equipo de policías en Isla Mujeres

El Ayuntamiento dio inicio a la jornada de capacitación “Derechos Humanos en la Actuación Policial”, de manera coordinada con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdhqroo).

por LaVerdad

Capacita ayuntamiento a equipo de policías en Isla Mujeres

Capacita ayuntamiento a equipo de policías en Isla Mujeres

Con el objetivo de seguir formando a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en materia de Derechos Humanos y mantener a Isla Mujeres como el municipio más seguro de Quintana Roo, el Ayuntamiento dio inicio a la jornada de capacitación “Derechos Humanos en la Actuación Policial”, de manera coordinada con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdhqroo).

Capacita ayuntamiento a equipo de policías en Isla Mujeres

A la inauguración de esta jornada asistió Antonio Coronado Rojas, secretario general del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, quien agradeció la labor realizada por los policías y los instó a continuar capacitándose para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía isleña.

“Antes que nada agradecemos a la Cdhqroo por brindar esta serie de cursos a los elementos de la policía en Isla Mujeres, pero sobre todo quiero remarcar la labor tan importante que nuestros policías realizan, que sin duda es digna de admiración; el servir a la comunidad es un trabajo noble y con capacitación y esmero han logrado hacer de este municipio el más seguro de nuestra entidad”, comentó.

Jaime Alberto Ongay Ortíz, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, explicó que la jornada está dirigida a policías de la ínsula y la Zona Continental, y procura proporcionar herramientas jurídicas a los elementos mediante temáticas principalmente de sensibilización e información en el ámbito de los Derechos Humanos.

“Para poder ayudar a la comunidad es importante que nosotros como policías también conozcamos nuestros derechos; donde inicia el derecho de los demás termina el nuestro, es nuestra obligación saberlo para servir a la ciudadanía de forma adecuada”, afirmó.

El primer módulo “Función, Competencia y Atribución de la Comisión de los Derechos Humanos”, fue impartido por Mirna Salazar Reina el pasado jueves, en el que los elementos tuvieron la oportunidad de conocer el sistema no jurisdiccional al que pueden incurrir posiblemente violentando los derechos humanos en su actuar o con algún acto de omisión.

Capacita ayuntamiento a equipo de policías en Isla Mujeres

Los siguientes módulos son “Equidad de género”, “La no discriminación”, “Grupos en situación de vulnerabilidad” y “Protocolo de Estambul para la prevención de la tortura” se realizarán en los próximos meses.

Por su parte, Martha Patricia Puc Laines, quien asistió en representación de Marco Antonio Toh Euan, presidente de la Cdhqroo, agradeció el recibimiento por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Isla Mujeres y felicitó a los policías por interesarse en este tema tan importante.

Capacita ayuntamiento a equipo de policías en Isla Mujeres

“Agradezco y felicitó a la directiva de la policía municipal por su deseo de capacitarse en Derechos Humanos; durante varios meses estudiaremos temas muy importantes que atañen a su labor, espero que sea de verdadero provecho para todos”, finalizó.

Al evento también asistió Tania Galera Gómez, coordinadora de Prevención del Delito, adscrita a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Isla Mujeres.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar