Secciones
Capacita Embajada de EU a Policías de Investigación de la FGE Quintana Roo
Quintana Roo

Capacita Embajada de EU a Policías de Investigación de la FGE Quintana Roo

Les servirá para reforzar los conocimientos técnicos aplicados a la investigación criminal de delitos y la cooperación interinstitucional dentro del marco jurídico. 

por La Verdad

Capacita Embajada de EU a Policías de Investigación de la FGE Quintana Roo

Capacita Embajada de EU a Policías de Investigación de la FGE Quintana Roo

El fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, informó que como parte de la profesionalización y capacitación del personal sustantivo, la Embajada de Estados Unidos brindó un curso a personal de esta dependencia sobre el uso del sistema de análisis de datos conservados CASTVIZ.

Dijo que en el “Taller sobre el Funcionamiento del Sistema de Análisis de Telefonía Celular CASTVIZ”, impartido a través de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), participaron 17 agentes de la Policía de Investigación (PDI), con el objetivo de reforzar los conocimientos técnicos aplicados a la investigación criminal de delitos.

“Como parte de nuestro compromiso para garantizar la procuración de justicia a los quintanarroenses, la Fiscalía General del Estado brinda capacitación constante al personal con la cooperación estrecha, dentro del marco jurídico, de instituciones internacionales como lo es la Embajada de Estados Unidos”, sostuvo Montes de Oca.

Promueven la innovación tecnológica

Óscar Montes de Oca, fiscal general del Estado.

Policías de Investigación, con funciones de Analistas de Información Criminal, participaron del 13 al 15 de septiembre pasado en este curso impartido en el municipio de Benito Juárez, para conocer el uso del sistema de análisis de datos conservados CASTVIZ, el cual permite visualizar y analizar los registros de los teléfonos celulares, cuyos datos permiten a los agentes descubrir y establecer patrones o mapas de seguimiento de rastros digitales.

Diana Torres y Luis Mireles, instructores de este taller, refirieron que la innovación tecnológica es importante en la investigación y resolución de delitos, tanto en la adquisición de equipos y software especializado, como en la capacitación de personal certificado, para la labor diaria de procuración de justicia en beneficio de la ciudadanía.

No olvides seguirnos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios