Quintana Roo

Caos vial en el bulevar Kukulcán por obras de reencarpetamiento

Caos vial en el bulevar Kukulcán por obras de reencarpetamiento

Caos vial en el bulevar Kukulcán por obras de reencarpetamiento

La filial Fonatur Infraestructura desarrolla labores de fresado en la cinta asfáltica a fin de mejorar las condiciones del bulevar. Las labores se hicieron sin aviso previo lo que generó congestionamiento vial.

Por Jorge Domínguez

05/08/2021 08:51

Un verdadero caos se vive en el bulevar Kukulcán de Cancún, luego de que la empresa constructora filial al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a la que se le asignaron los trabajos de reconstrucción de la carpeta asfáltica, reanudaron trabajos sin aviso a la ciudadanía.

Desde las primeras horas de este jueves, maquinaria pesada de la filial Fonatur Infraestructura, junto con un grupo de trabajadores cerraron uno de los carriles de subida a la zona de playas entre Puerto Cancún y el puente del hotel Calinda.

La reanudación de trabajos de remozamiento delbulevar Kukulcan generaron un gran caos vial

Las labores realizadas en el lugar, corresponden al fresado -corte de la carretera-, para la colocación de nuevo asfalto en la superficie, a lo largo de varios kilómetros del lugar donde se reporta, que el daño de la superficie ya es severo.

No obstante, la mejora en la carretera; los usuarios del bulevar manifestaron su inconformidad debido a que los trabajos habían sido anunciados a iniciarse el pasado 21 de junio y, no precisamente en estos días con mayor afluencia de visitantes a la zona turística.

Maquinaria de Fonatur Infraestructura laboró durante toda la mañana para avanzar con el reencarpetamiento de la zona

Y es que a pesar de la señalización que se colocó en el tramo que se trabaja -entre la entrada de Puerto Cancún y el Puente Calinda-, la lentitud con la que se realizan las labores dificulta la circulación, sobre todo de unidades con personal de los hoteles y, de quienes los abastecen.

La fila de autos se extendió hasta la avenida Tulum; pasó por la Xcaret a un costado del Seguro Social y, originó que cientos de automovilistas debieran esperar varios minutos para poder ingresar al kilómetro cero de  la zona de playas o llegar a sus centros de trabajo a tiempo.

Debido a las condiciones del clima las labores se suspendieron después del medio día. se espera que las labores duren varios días más

Desde el pasado 10 de junio, La Verdad Noticias dio a conocer que el delegado del Fonatur, Raúl Bermúdez Arreola informó del inicio de estas labores en el bulevar Kukulcán, pero señaló que los mismos no causarían impacto alguno entre los usuarios de dicho tramo.

Pasado el medio día, la circulación regresó a la normalidad; luego de que los empleados de la filial Fonatur Infraestructura reposaran de los inclementes rayos del sol y, se alistaran para reanudar sus labores em cuanto las condiciones del clima se los permitieran.

Las labores de reconstrucción no ha  concluido aún, por lo que se espera que este viernes y durante todo el fin de semana se mantengan; por lo que se pide a los ciudadanos y turistas que nos visitan extremen precauciones y tomen medidas para no retrasarse en sus actividades.  

 Síguenos en Google News, Facebook e Instagram