Quintana Roo

Candidatos de Benito Juárez se reúnen con náuticos para firmar compromisos

Náuticos se reúnen con candidatos de Benito Juárez para firmar compromisosIván Cadena

Hasta ahora solo dos candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez ha firmado los compromisos de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo

Por Ivan Cadena

12/05/2021 04:35

La Asociación de Náuticos de Quintana Roo (ANQR) continúa reuniéndose con los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez para la firma de una serie de compromisos que beneficien a este sector, en caso de resultar vencedores en la próxima elección, y trabajar juntos.

En entrevista para La Verdad Noticias, Francisco Carim Fernández, presidente de la ANQR, dijo que lo que buscan con esta firma de compromisos, es fortalecer al sector y llegar a una serie de acuerdos que beneficie a ambas partes.

Reunión de náuticos con candidatos. Foto: Iván Cadena.

“Realmente la reunión que tuvimos con los candidatos es la problemática que tenemos en la cuestión náutica y realmente tener sensible todas las gestiones que hacemos ante los municipios, precisamente para poder llevar una coordinación y regulación que nos beneficie a ambos”, dijo.

Candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez firman compromisos a náuticos

Hasta el momento solo se han reunido con dos partidos políticos y sus respectivos candidatos, y entre los acuerdos firmados hay temas clave para esta industria como la seguridad, contaminación ambiental, tramitología, entre otros.

Reunión de náuticos con candidatos. Foto: Iván Cadena.

Los puntos de convenio estamos hablando de inseguridad, de contaminación ambiental en el mar, de trámites en municipios, el torneo de pesca, hacer regatas internacionales y eventos internacionales”, precisó el empresario.

Las reuniones faltantes se llevarán a cabo a lo largo del mes, para que antes de la elección, el próximo 6 de junio, todos los candidatos hayan firmados estos acuerdos en beneficio de la reactivación económica.

Presidente de náuticos habla sobre recuperación de playas

Durante la firma de estos compromisos con uno de los candidatos a la presidencia municipal, el presidente de la ANQR también habló sobre el operativo que la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y Sedena llevaron a cabo este 12 de mayo en playa Marlín.

Te puede interesar: Respalda ANQR trabajo de AMLO en Quintana Roo

“Para todo es benéfico, tanto para los turistas, como para los locales, y sobre todo los dueños que tienen en la zona federal y pagan una concesión, que nos legalicemos y demos otra imagen de Cancún, que eso también es importante”, finalizó.