Quintana Roo

Candidato de Fuerza por México pide seguridad a AMLO

Candidato de Fuerza por México pide seguridad a AMLO

Tirso Esquivel Ávila afirma que es objeto de intimidación para evitar que inicie campaña. acusa que quieren judicializar la campaña para no dejarlo avanar en su proyecto político

Por Jorge Domínguez

12/04/2021 07:33

El precandidato a la presidencia municipal en Puerto Morelos del partido Fuerza por México, Tirso Esquivel Ávila demandó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador garantías de seguridad para- el desarrollo de su campaña en Quintana Roo, tras acusar ser objeto de una persecución política.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de la dirigencia estatal y municipal del partido que lo postula a la presidencia municipal, el precandidato Esquivel Ávila señaló que, durante la diligencia de cateo en su domicilio, los agentes ministeriales que ingresaron a su casa se llevaron consigo cuatro unidades externas usb, una computadora personal -laptop-, y un Ipad de su hija.

Afirma el precandidato a la presidencia municipal en Puerto Morelos que es objeto de intimidación para que no inicie campaña

Reiteró de nueva cuenta que la acción emprendida, es un acto de intimidación para frenar su proyecto político, por lo que insistió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe conducirse con ética, al tiempo de demandar que, le permitan estar presente al momento en que se abra la información de los medios electrónicos sustraídos de su casa.

Que no se me viole el debido proceso”, demandó al insistir en que fue un exceso en su contra la acción emprendida en su domicilio donde 30 agentes ministeriales ingresaron con el apoyo de la Guardia Nacional; ante lo que ofreció una disculpa a sus vecinos por los inconvenientes que se generaron durante varias horas en la zona donde vive.

Tirso Esquivel Ávila demanda que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le brinde seguridad personal para su campaña política

Cuestionado sobre si está en calidad de indiciado en la investigación de la FGE, Esquivel Ávila evitó responder la pregunta y, se centró a señalar que…”la autoridad estatal o federal deben determinar quien o quienes son los responsables de la muerte de Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, en lo que calificó de…”un crimen que nos duele a todos”.  

Evidenció que, hay quienes quieren judicializar el proceso electoral para evitar que arranque campaña, pero reiteró…”no me van a intimidar”, tras recordar que su partido -Fuerza por México-, pidió ya al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) protección para sus candidatos a las presidencias municipales.

Reiteró su petición de ayuda para su seguridad personal al presidente de México, Löpez Obrador para que no haya más actos delictivos en contra de candidatos a cargos de elección popular, al tiempo de demandar al gobernador Carlos Joaquín intervenga para frenar los excesos en su contra.