Quintana Roo

Candidata del PVEM pide seguridad especial tras atentado en su contra

Candidata del PVEM pide seguridad especial tras atentado en su contra

La abanderada verdecologista Blanca Merari Tziu Muñoz demandó seguridad especial en torno a su campaña. Adelanta que presentará denuncia ante la Fiscalía del Estado por los hechos. No desistirá de su campaña advierte. 

Por Jorge Domínguez

05/05/2021 05:32

Tras los hechos ocurridos ayer en Puerto Morelos previo a una caminata de activismo y proselitismo político, la candidata a la presidencia municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Blanca Merari Tziu Muñoz demandó seguridad especial en torno a su campaña, pero dijo que no va a detener sus actividades.

A través de un video en sus redes sociales, la abanderada del PVEM señala que las acciones emprendidas en su contra representan un acto de intimidación para desestabilizar su campaña, en la que afirma ha logrado ganar el respaldo de los portomorelenses y, exhibe además que las armas utilizadas son de las “del tipo del crimen organizado”.

La canddiata del Verde Ecologista asegura que intentan desestabilizar su campaña que ha ganado preferencias entre los portomorelenses

La candidata Blanca Merari Tziu Muñoz, asegura en el video que su vida está en peligro, por ello pidió a las autoridades garantizar su seguridad; y adelantó… "Interpondré personalmente una denuncia ante la Fiscalía Estatal”, tras reiterar su temor por su integridad tras los hechos ocurridos en el municipio donde realiza campaña.

El pasado martes por la tarde, la candidata del Verde Ecologista Tziu Muñoz se dirigía a la colonia 23 de Enero en Puerto Morelos como parte de su agenda de trabajo en busca del voto popular, antes de llegar al sitio al menos tres sujetos armados encañonaron a elementos de la policía preventiva que resguardaban el sitio, lo que provocó una refriega en el lugar.

Y recalcó…”mi integridad, mi vida, está en riesgo y por eso exijo garantías de seguridad para seguir desarrollando con tranquilidad mi campaña", mencionó la candidata; quien dio pormenores de lo ocurrido minutos antes de que ella llegara a la colonia 23 de enero donde efectuaría un recorrido con vecinos del lugar.

"Esta acción, dijo, fue a todas luces un acto de intimidación con el propósito de desestabilizar nuestra campaña, que avanza y ha ganado el respaldo de los ciudadanos portomorelenses", reiteró la abanderada verdecologista en el video, donde reitera que no dejará su campaña en busca de la presidencia municipal.