Quintana Roo

Candidata del PES, impugnará regiduría en Benito Juárez

Candidata del PES, impugnará regiduría en Benito Juárez

Candidata del PES, impugnará regiduría en Benito Juárez

Guadalupe Alcocer Espadas asegura que hay una mala interpretación de la Ley Electoral por parte de los consejeros del Ieqroo

Por Jorge Domínguez

17/06/2021 08:16

La candidata a la presidencia municipal del Partido Encuentro Solidario (PES), Guadalupe Alcocer Espadas llevará a tribunales la designación de regidores plurinominales en la conformación del nuevo Cabildo en Benito Juárez, luego de haber quedado fuera del mismo.

En conferencia de prensa, la abanderada del instituto político que a nivel nacional perdió el registro por no haber reunido el porcentaje mínimo necesario para continuar sus operaciones políticas, asegura que hay una interpretación errónea de la ley electoral.

Acompañada del abogado del PES, Iván Haro la candidata a la presidencia municipal, Guadalupe Alcocer anunció que irá a tribunales para exigir le reconozcan la regiduria plurinominal que le corresponde

Acompañada del abogado del PES, Iván Haro, la ahora excandidata a la presidencia municipal señaló, que desde el año 2017 se ha dado una interpretación errónea de la ley electoral, pues la misma se aplica para el caso de los diputados y no, aplicaría para asignar representación proporcional en los Cabildos.  

El representante legal del PES, Iván Haro dejó en claro que lo que piden es que se aplique la formula correcta para la designación de los regidores de representación proporcional o plurinominales, tras indicar que evidentemente no se hizo bien el análisis de la ley electoral.

“Solo se les ocurrió meter un resto mayor y un resto menor para favorecer a ciertas alianzas”, acusó el representante legal del PES quien destacó que no se puede hablar de representaciones proporcionales, porque con esta medida se favorece a una sola alianza, citó.

Ambos dejaron en claro que, la impugnación que presentarán será llevada hasta sus ultimas consecuencias, incluso de ser necesario a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en virtud de que se debe respetar la decisión de los ciudadanos en las urnas.

Como se dio a conocer anteriormente a través de La Verdad Noticias, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), sesionó el pasado miércoles para dar a conocer la distribución y los nombres de quienes ocuparán las regidurías plurinominales en los 11 ayuntamientos, en los que quedó fuera el PES.

Alcocer Espadas señaló, que en forma ilegitima el Ieqroo entregó una regiduría de mas a la alianza Va por Quintana Roo, en la persona del 15 concejal, Eduardo Kuyoc Rodríguez del que pedirán su destitución y, que se le reasigne a ella esta regiduría.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram