Secciones
Cancunenses no respetan señales de los semáforos peatonales en “El Crucero”
Quintana Roo

Cancunenses no respetan señales de los semáforos peatonales en “El Crucero”

Los habitantes de Cancún que acostumbran caminar por el lugar que recientemente fue remodelado, parecen no conocer qué indican los señalamientos de los semáforos.

por RobertoBeceril Gomez

Cancunenses no respetan señales de los semáforos peatonales en “El Crucero”

Cancunenses no respetan señales de los semáforos peatonales en “El Crucero”

Luego de que el pasado 18 de agosto se reabriera la circulación en “El Crucero”, una de las más importantes vías del municipio de Benito Juárez, los transeúntes parecen no acostumbrarse a la nueva dinámica que marcan los semáforos peatonales que se instalaron como parte de la modernización realizada en el lugar, pues es común que las personas crucen la avenida aun cuando es turno del tránsito vehicular.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En este cruce que comunica la avenida José López Portillo con la avenida Tulum, a diario se viven situaciones de riesgo para automovilistas y peatones, pues la falta de conocimiento sobre el significado de la señalización ocasiona que no se respete como es debido, generando un caos.

Los ciudadanos prefieren arriesgar su integridad física en lugar de esperar su turno para poder cruzar sin problemas.

Algunas de las personas que utilizan esta vía de manera cotidiana, declararon al Diario La Verdad, que es confuso para ellos la manera en que funcionan las luces que ceden el paso y por esa razón es más fácil aventurarse a cruzar apresurados y en grupo.

A pesar del riesgo que representan esquivar los autos al intentar cruzar cuando no les corresponde, algunos peatones deciden hacerlo acompañados de sus pequeños.

Guadalupe Velasco, de 42 años, quien viajaba acompañada de su pequeño, aceptó que no está familiarizada con las funciones de dichos aparatos, pues en un principio interpretó la imagen de una silueta roja como una señal de que podía avanzar, motivo por el que decidió cruzar con su hijo, siendo en ese momento cuando un vehículo les pitó.

“La verdad yo pensé que la señal era de que podíamos pasar porque era como una persona en el semáforo y por eso decidí cruzarme con mi hijo, pero vi que estaba equivocada cuando nos tocaron el claxon”, dijo.

Algunas personas por desconocer el significado de lo indicado en los semáforos peatonales pusieron en riesgo su integridad física y en algunos casos también la de sus hijo.

Por otra parte, existen quienes optan por dejar de esperar durante los 60 segundos que el semáforo otorga al tránsito vehicular y se arriesgan a seguir su camino antes de que comiencen los 32 segundos correspondientes a los ciudadanos de a pie, pues argumentan que el sol y el calor son insoportables y el tiempo que demora es demasiado.

Te puede interesar: Obras de “El Crucero” serán aprovechadas para reubicación de ambulantes

“La verdad es que está difícil esperar tanto tiempo bajo el sol y el tiempo que te dan para cruzar es muy poco, por eso si no vemos carros cerca, nos pasamos”, señaló Diego Fernández, de 20 años, quien utiliza este crucero por lo menos dos o tres veces al día. 

Los nuevos semáforos peatonales les dan varios segundos a los ciudadanos para cruzar las calles de “El Crucero”, sin ningún tipo de riesgo.
Cuando el semáforo peatonal muestre cualquiera de estas dos imágenes en color rojo, significa que las personas no puede cruzar ya que le corresponde avanzar a los autos.

Recibe las noticias de Quintana Roo (playas, crimen, avisos oficiales, noticias de último momento) en tu Whatsapp sin costo. Solo envíanos un mensaje haciendo clic aquí.

Temas

Comentarios