Secciones
Cancún y norte de Quintana Roo en ALERTA amarilla por Gamma
Quintana Roo

Cancún y norte de Quintana Roo en ALERTA amarilla por Gamma

Emiten Alerta Amarilla para Cancún y norte de Quintana Roo por posible tormenta tropical Gamma

por LaVerdad

Cancún y norte de Quintana Roo en ALERTA amarilla por Gamma

Cancún y norte de Quintana Roo en ALERTA amarilla por Gamma

Protección Civil de Quintana Roo emitió una alerta amarilla para el estado, en específico para Cancún y la zona norte, esto debido a la trayectoria que llevaría la actual depresión tropical y próxima Tormenta Tropical Gamma, la cual tomaría más intensidad en el transcurso de la noche del viernes.

El centro de la Depresión tropical se ubicó a 250 km al sureste de Cozumel, se presenta sin cambios en su intensidad y movimiento de traslación, sus vientos siguen en 55 km/h y su movimiento a 15 km/h hacia el noroeste, es probable que esta noche  se intensifique a tormenta tropical.

Imagen satelital de la depresión tropical 25
Imagen satelital de la depresión tropical 25

En la trayectoria pronosticada a 72 horas se nota un leve ajuste hacia el norte, lo que haría que su centro pase sobre Cozumel hacia el mediodía del sábado y por la noche ingrese al norte de Quintana Roo, saliendo por Cabo Catoche en la madrugada del domingo. Posteriormente el pronóstico presenta un cambio ya que ahora se prevé un movimiento siempre paralelo pero más lejano a la costa de Yucatán.

Alerta Amarilla para Cancún por Gamma 

Tal vez te interese: Depresión Tropical avanza lento hacia Quintana Roo, será Tormenta Tropical Gamma

“Aviso, Se ha formado la Depresión Tropical ¨Veinticinco¨ en el mar Caribe, se emiten las siguientes Alertas para el estado de Quintana Roo, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de fuentes oficiales”, comunicó Protección Civil de Quintana Roo a través de sus redes sociales oficiales.

Noticias Cancún

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Se recomienda seguir las recomendaciones de Protección Civil y seguir haciendo caso a las autoridades en las indicaciones que se den, hasta el momento es la zona norte del estado que representa mayor probabilidad de impacto del meteoro en las próximas horas y días y en donde se concentra la mayor parte de la población.

Temas

Comentarios