Secciones
Cancún y Chetumal son los principales focos rojos por COVID-19 en Quintana Roo
Quintana Roo

Cancún y Chetumal son los principales focos rojos por COVID-19 en Quintana Roo

Cancún y Chetumal se han convertido actualmente en los dos puntos de Quintana Roo con más casos de COVID-19 activos.

por Roberto Becerril

Cancún y Chetumal son los principales focos rojos por COVID-19 en Quintana Roo

Cancún y Chetumal son los principales focos rojos por COVID-19 en Quintana Roo

El actual panorama que vive Quintana Roo ante el aumento de contagios por COVID-19 ha sido calificado por las mismas autoridades federales, así como estatales como complicado, pero actualmente Cancún y Chetumal es donde se concentra el mayor número de casos activos, esto ante el relajamiento de los protocolos sanitarios, principalmente durante las pasadas vacaciones de Semana Santa.

Lo anterior quedo evidenciado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín al revelar su ranking de colonias con mayor número de casos activos COVID-19, donde Chetumal ocupa la mayoría de lugares, seguido de Cancún y por ultimo Tulum se ubica en un solo puesto, situación que parecería extraña al considerar que este municipio es donde mayor número de fiestas clandestinas se ha detectado este año.     

Tabla del ranking COVID-19 en Quintana Roo
Cancún y Chetumal son los principales focos rojos por COVID-19 en Quintana Roo

En dichos puntos de Quintana Roo los trabajadores de salud han detectado más casos de SARS-CoV-2 activos, por lo que han hecho un llamado para seguir los protocolos de higiene necesarios y de esta manera evitar la propagación del virus, como ha ocurrido en otras entidades, las cuales han tenido dificultades ante una nueva ola de contagios.

Las colonias de Cancún registradas en el ranking de casos activos son: 94 (nueve casos), Villas de Mar (nueve casos), 100 (nueve casos) y 220 (nueve casos) quedando de esta manera evidenciado como las normas sanitarias para muchas personas han quedado en el olvido.

Por su parte, Chetumal arrasó con este conteo ocupando los cinco sitios con: Adolfo López Mateos (18 casos), Payo Obispo (10 casos), Proterritorio (ocho casos), Solidaridad (ocho casos) y Forjadores (siete casos).

Noticias Quintana Roo 

Por su parte, Tulum aparece en el sitio número nueve con la colonia Centro donde se contabilizaron únicamente siete casos activos, esto a pesar del incremento en las fiestas donde los asistentes se olvidan del COVID-19, mismas que han sido evidenciadas en redes sociales.

Cancún y Chetumal con más casos de COVID-19

Como hemos evidenciado en La Verdad Noticias en las ciudades antes mencionadas se han olvidado por completo de aplicar las medidas preventivas e inclusive arriesgan a integrantes de sus familias como niños y adultos mayores, quienes no utilizan cubrebocas.

Te recomendamos: VIDEO: Turistas se salvan de ser alcanzados por tiburón en Cancún

Autoridades de la Secretaría de Salud Pública (SSP), desde hace varios días han manifestado su preocupación por el aumento de contagios por COVID-19 registrado en Quintana Roo y otras entidades federativas del país, quedando hoy en día muy cerca del rojo dentro del semáforo epidemiológico federal.

Temas

Comentarios