Quintana Roo

Cancún y Chetumal se comen solos el ranking COVID-19

Cancún y Chetumal se comen solos el ranking COVID-19

Cancún y Chetumal se repartieron los lugares del ranking COVID-19, solo estos dos puntos de Quintana Roo aparecieron.

Por Roberto Becerril

14/04/2021 12:46

Como si fuera una competencia por ver quién se queda con el ranking de colonias con mayor número de casos activos COVID-19, únicamente Cancún y Chetumal aparecieron en esta lista, ocupando la mayoría de puestos la capital de Quintana Roo, lo cual muestra una evidente relajación en la aplicación de los protocolos sanitarios, principalmente durante las pasadas vacaciones de Semana Santa.

Dentro de este conteo difundido cada semana por autoridades estatales, Cancún tiene dos colonias donde trabajadores de salud han detectado más casos de SARS-CoV-2 activos, por lo que han hecho un llamado para seguir los protocolos de higiene necesarios y de esta manera evitar la propagación del virus, como ha ocurrido en otras entidades, las cuales han tenido dificultades ante una nueva ola de contagios.

Cancún y Chetumal se comen solos el ranking COVID-19

Las colonias de Cancún registradas en el ranking de casos activos son: Villas del Mar (tres casos) y 96 (dos casos), quedando de esta manera evidenciada como las normas sanitarias para muchas personas han quedado en el olvido.

Por su parte, Chetumal arrasó con este conteo ocupando los ocho sitios restantes con las zonas Adolfo López Mateos (cinco casos), Jesús Martínez Ross (cuatro casos), Arboledas (tres casos), Fidel Velázquez (dos casos), Proterritorio (dos casos), Del Mar (dos casos), Barrio Bravo (dos casos) y Forjadores (dos casos).

Noticias Cancún 

Días atrás Cancún superó los 10 mil contagios de COVID-19, convirtiéndose en el punto de Quintana Roo con más casos de coronavirus y durante las pasadas vacaciones se denunció por medio de imágenes, así como videos, como muchos visitantes ignoraron las medidas sanitarias, aumentando el riesgo de tener un rebrote de coronavirus.

Cancún y Chetumal comparten ranking COVID-19 

Como hemos evidenciado en La Verdad Noticias en las ciudades antes mencionadas se han olvidado por completo de aplicar las medidas preventivas e inclusive arriesgan a integrantes de sus familias como niños y adultos mayores, quienes no utilizan cubrebocas.

Te recomendamos: VIDEO: Trio de tiburones llegan hasta las playas de Cancún para divertirse

De acuerdo con expertos virólogos, durante las próximas semanas podría llegar la temida tercera ola de contagios por COVID-19 en México, lo cual podría hacer retroceder al Caribe mexicano dentro del semáforo epidemiológico federal y estatal.