Secciones
Cancún tendrá nuevos paraderos del transporte público
Quintana Roo

Cancún tendrá nuevos paraderos del transporte público

Al menos 40 paraderos del transporte público serán renovados en Cancún antes de concluir el año.

por La Verdad

Cancún tendrá nuevos paraderos del transporte público

Cancún tendrá nuevos paraderos del transporte público

Los paraderos del transporte público en Cancún serán renovados durante los próximos meses, quedando listos cerca de 40 puntos de este tipo antes de concluir el 2020, informó el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte del ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández.

Precisó a La Verdad Noticias que se plantea la instalación de 864 paraderos en la ciudad, lo cual costará entre 120 y 140 mil pesos, lo cual correrá a cargo de la empresa concesionaria de estos puntos Operadora Kabah S. A. de C. V.

Se renuevan paraderos del transporte público en Cancún 

Se renovarán paradas del transporte público en Cancún
Cancún tendrá nuevos paraderos del transporte público

Lo anterior fue aprobado por unanimidad por el cabildo del ayuntamiento de Benito Juárez, donde acordaron primero aprobar las modificaciones en el contrato de concesión, mismo que fue firmado hacer cuatro años por un periodo de 20 años, para darle sustento legal a cualquier cambio.

“Con ello ya estará permitida la instalación de los 864 paraderos durante los 16 años que les quedan de contrato de concesión a la empresa”, expresó.

El regidor destacó que la inversión contemplada en este nuevo proyecto será realizada en su totalidad por la empresa antes mencionada, descartando utilizar dinero del ayuntamiento.

Gutiérrez Fernández adelantó que la próxima semana sesionará la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, estando presente la concesionario donde se establecerá un programa de instalación de los primeros 15 paraderos durante noviembre, teniendo como meta renovar 40 paraderos del transporte público antes de concluir el año.  

Este año se plantea colocar 40 renovados paraderos del transporte
Cancún tendrá nuevos paraderos del transporte público

Se plantea colocar 40 nuevos paraderos este año 

En el mismo encuentro se definirá la cantidad y lugares donde se colocarán los nuevos paraderos durante el 2021, además de establecer la estrategia para culminar con la colocación total de las nuevas estaciones.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón persigue a turista en una playa de Cancún

Pablo Gutiérrez expresó que como autoridades le pidieron a la empresa concesionaria presentar dos modelos diferentes de paraderos, esto con el propósito de permitir a las la Dirección de Transporte y Vialidad municipal tenga la oportunidad de poder determinar cuál se instalará, así como su ubicación.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Temas

Comentarios