Quintana Roo

Cancún tendrá cielo nublado y fresco para este sábado 20 de febrero

Cancún tendrá cielo nublado y fresco para este sábado 20 de febrero

A pesar de que el frente frío No. 36 se aleja de Quintana Roo, la masa de aire continental es lo que generará cielo nublado y temperaturas frescas en Cancún.

Por La Verdad

20/02/2021 09:28

Las temperaturas frescas aún continuarán en Cancún y gran parte del estado de Quintana Roo, así lo dio a conocer a través de un boletín la Coordinación Estatal de Protección Civil, indicaron que el cielo será entre nublado a medio nublado, así como con probabilidades de lluvias, esto a pesar de que el frente frío ya se aleja de las costas de la entidad.

Señalaron que este clima se debe a la masa de aire continental que impulsa al Frente Frío No.36, empieza a modificar sus características sin embargo seguirá generando ambiente frío, se localiza en superficie y se ubica sobre el golfo de México, Península de Yucatán y estado de Quintana Roo; generando ligero descenso de temperaturas, nubosidad variable, con probabilidad de lluvias intermitentes ocasionales principalmente en zona costera, viento frío y arrachado del norte y noroeste.

Frente Frío No. 36 se aleja de Quintana Roo

Cancún tendrá cielo nublado y fresco para este sábado 20 de febrero

Recalcaron que el Frente Frío No.36, se localiza en superficie y se ubica en la porción sur del golfo de Honduras, Porción occidental del mar Caribe. Porción central de la isla de Cuba, el estrecho de Florida, EUA., y hasta la porción occidental del océano Atlántico del norte, se desplaza al este-sureste.

Añadieron que el frente generará ligero descenso de temperaturas, nubosidad variable, con probabilidad de nubes de tormenta, con posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica, viento frío y arrachado del norte y noroeste, aunque dejará de influenciar las condiciones meteorológicas de la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo.

Cielo nublado y medio nublado en Cancún

Informaron que para Cancún y gran parte de Quintana Roo, el cielo será mayormente medio nublado a despejado ocasionales, con lluvias intermitentes ocasionales aisladas en zonas costera, temperaturas calurosas a frescas durante el día, viento del norte variando al noroeste de 20 a 30 kph., con algunas rachas más fuertes.

Cancún tendrá cielo nublado y fresco para este sábado 20 de febrero

Por último, Protección Civil de Quintana Roo indicaron que la sensación térmica máxima para el día de hoy será de 28°C en la región, mientras que la sensación térmica mínima para el día de mañana se prevé que sea 20°C. La temperatura máxima para hoy será de 28 a 30°C; la temperatura mínima podría ser entre 18 a 20°C, además recordaron que la salida del sol fue a las 7:19 horas, mientras que la puesta del sol será a las 18:57 horas. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas