Secciones
Cancún se suma a manifestación nacional contra las agresiones a mujeres
Quintana Roo

Cancún se suma a PROTESTA nacional contra las AGRESIONES a mujeres

La protesta en Cancún contras las agresiones a mujeres será en la explanada del municipio de Benito Juárez y si quieres participar debes llevar brillantina rosa hecha a base de azúcar o sal para no contaminar el ambiente 

por IvanCadena

Cancún se suma a manifestación nacional contra las agresiones a mujeres

Cancún se suma a manifestación nacional contra las agresiones a mujeres

La ciudad de Cancún se suma a la protesta nacional contra las agresiones a mujeres por parte de las instituciones encargadas de impartir justicia. La manifestación será en la explanada de Benito Juárez, mañana viernes 16 de agosto a las 18:00 horas.

De acuerdo con Vanessa González Rizzo, representante de la organización Derechos, Autonomías y Sexualidades (DAS), esta manifestación no sólo estará enfocada en el caso de la joven violada por policías en la Ciudad de México, sino también para denunciar los casos registrados en Quintana Roo.

“Es un poco de solidaridad con nuestras compañeras feministas que fueron a la PGJ el otro día por la violación de policías a una menor. Pero bueno, es como una sumatoria porque aquí también tenemos muchas violaciones, también tenemos vejaciones a mujeres, entonces vamos a pedir mayor seguridad para todas”, expuso la activista.

Añadió que Quintana Roo es uno de los estados con mayor índice en cuanto a la violencia contra las mujeres se refiere, pues de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la entidad son asesinadas dos mujeres cada tres días, expuso.

Para saber más: Condena DAS violación de mujer abordo de Taxi en Cancún; Sindicato calla

No obstante, según la representante de (DAS), aún y con estas cifras las autoridades no han cumplido con la correcta aplicación de las políticas públicas. Por el contrario, ahora las instituciones se suman a estos de ejercicios de violencia de género en contra de las féminas.

“Lo que nos mueve es esta idea fuertísima de quienes están encargados de cuidarnos y protegernos, de ejercer la justicia son, en este momento, otros más de los que están agrediéndonos a las mujeres”, puntualizó en entrevista.

Por ello, decidieron lanzar esta convocatoria a través de sus redes sociales y esperan recibir a más de 100 mujeres; además, hizo un llamado para que otras que no han participado en manifestaciones organizadas anteriormente, se sumen en esta ocasión para exigir seguridad.

“El mensaje es que si nos tocan a una, nos tocan a todas, que a pesar de que tú no hayas sido ni robada, ni violada, ni secuestrada, ni asesinada, hay muchas otras mujeres que sí y tú puedes ser la siguiente. Entonces la idea es que seamos muchas porque la impunidad nos afecta a todas”, finalizó la entrevistada.

Comentarios