Quintana Roo

Cancún se consolida como el destino favorito de México para vacacionar

Cancún se consolida como el destino favorito de México para vacacionar

Cancún se consolida como el destino favorito de los mexicanos para vacacionar durante el verano.

Por Roberto Becerril

27/02/2021 01:22

Cancún se sigue consolidando como el destino turístico favorito de los mexicanos durante las vacaciones de verano, convirtiéndose así en la joya de México, esto a pesar del actual panorama por la pandemia de COVID-19, mostrando la confianza de viajeros en el Caribe mexicano.

Datos proporcionados a La Verdad Noticias por parte de la plataforma digital Booking, Cancún es el destino más buscado dentro de su sitio web para pasar el periodo vacacional de verano, al tener todos los atractivos naturales, además de ofrecer diferentes actividades.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Cancún se consolida como el destino favorito de México para vacacionar

La compañía antes mencionada resaltó que después de Cancún, destaca Mazatlán, un destino que ha tenido un gran impulso gracias al trabajo en conjunto de las asociaciones, gobierno e iniciativa privada, los cuales lo han llevado a posicionarse en los primeros lugares, en cuanto a preferencia de los viajeros, seguido de Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Acapulco, destino que ha resurgido debido a sus estrictos protocolos de seguridad.

De acuerdo a Booking, estas fueron solo búsquedas para viajar entre junio y septiembre, no reservas concretas, sin embargo, la balanza, de acuerdo a las tendencias que se han dado en los últimos meses, se convertirán en reservas.

Noticias Cancún 

Actualmente los hoteles en Cancún están cerca del 45 por ciento de ocupación, registrando durante las últimas semanas un repunte en comparación con su mal inicio de año y esperan tener un mayor número de huéspedes nacionales durante Semana Santa.

Cancún es el destino turístico favorito en México

Las búsquedas para encontrar un buen destino turístico donde pasar las próximas vacaciones de verano ha incrementado desde la semana pasada, acaparando Cancún más del 45 por ciento de las intenciones por encontrar un lugar donde hospedarse, así como boletos de viaje en diferentes compañías aéreas.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante aparece en el mar de Cancún

Cabe destacar que el color del semáforo epidemiólogo estatal jugará un papel fundamental para el verano, de retroceder al naranja se aplicarían medidas de restricción más severas en Cancún.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ