Secciones
Cancún se aleja del verde en el semáforo Covid, registra seis mil 643 casos
Quintana Roo

Cancún se aleja del verde en el semáforo Covid, registra seis mil 643 casos

Debido a un repunte en los casos de coronavirus, Cancún se alejó del color verde en el semáforo Covid-19 del estado.

por La Verdad

Cancún se aleja del verde en el semáforo Covid, registra seis mil 643 casos

Cancún se aleja del verde en el semáforo Covid, registra seis mil 643 casos

El relajamiento en las medidas sanitarias para combatir al coronavirus en Cancún sigue evitando que se alcance el tan anhelado color verde dentro del semáforo epidemiológico de Quintana Roo, continuando una semana más en amarillo, debido a los seis mil 643 contagios confirmados, dejando al municipio como primer lugar estatal por casos de Covid-19.

Autoridades de la Secretaría de Salud Pública (SSP), han advertido que de continuar con el relajamiento en las medidas sanitarias, México estaría enfrentando un rebrote de Covid-19 como ha ocurrido en varios países de Europa, los cuales han regresado a la cuarentena.  

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado

En recorridos realizados por La Verdad Noticias se ha podido evidenciar con imágenes y videos, como habitantes de la ciudad, así como turistas, se han olvidado por completo de aplicar las medidas preventivas e inclusive arriesgan a personas consideradas como más vulnerables ante el Covid-19, como niños y adultos mayores, quienes no utilizan cubrebocas.

Cabe recordar que en el último ranking de colonias con mayor número de casos activos de Covid, Cancún continúa apareciendo con cuatro zonas donde se detectan contagiados de coronavirus, compartiendo esta lista con Chetumal, Playa del Carmen y José María Morelos.

Noticias Cancún 

Los puntos en el municipio con más casos activos son  Jardines del Sur (dos casos), Jardines del Sur IV (cinco casos), Los Héroes (dos casos) y Prado Norte (dos casos).

Color verde lejos de Cancún por contagios de Covid

Por lo que respecta a los otros municipios que aparecen en este registro de la Secretaría de Salud en la entidad Chetumal tiene las colonias Adolfo López Mateos, David G. Gutiérrez Ruiz, Feliz González Canto, mientras Playa del Carmen mantiene al Ejidal y José María Morelos a la zona de José María Morelos.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón corre del mar a varios turistas en Cancún, ¡Salieron corriendo!

Varios sectores de Cancún esperan la llegada del color verde en diciembre, ya que esto representaría un paso muy importante en la reactivación económica y turística, representando esto algo fundamental antes de concluir el 2020, motivo por el cual las autoridades de salud han reiterado en varias ocasiones el llamado a cuidarse.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Temas

Comentarios